POLÍTICA
Exaltos cargos de la Junta, propuestos para acompañar a Isabel Ambrosio en su candidatura
Las agrupaciones de barrio del PSOE presentan sus propuestas de candidatos
El Partido Socialista de Córdoba comenzó en la noche del pasado viernes el proceso para confeccionar su lista electoral de cara a los próximos comicios municipales de mayo de este año. Las diferentes asambleas de los distritos y barrios cordobeses presentaron sus propuestas de candidatos, entre las que aparecen algunos nombres ya conocidos por la ciudadanía cordobesa, y otros que no lo son tanto.
Uno de los nombres que más apoyos consiguió en la agrupación Poniente Sur es María Victoria Campos Bazán , una técnico de Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, perteneciente a la Diputación), desconocida hasta ahora en la vida política cordobesa. Junto a ella se presentaron otros nombres conocidos, como Mar Téllez , concejal delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y Cementerios; Manuel Aguilar , coordinador del Área de Economía y Empleo del PSOE-A; Joaquín Dobladez , que fue director del Instituto Andaluz de la Juventud; José Antonio Romero , Secretario de Salud y Consumo del PSOE cordobés y gerente de Cecosam, la empresa municipal de cementerios; o Andrés Pino , actual concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.
En la agrupación Norte-Sierra, a la que pertenece la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , se propusieron algunos candidatos idénticos a los de Poniente Sur, como José Antonio Romero o Joaquín Dobladez. Pero también aparecen nombres como los de Raquel Pérez, José Aguayo (asesor del grupo municipal socialista) o Isabel Bernal , directora del colegio Antonio Gala, ubicado en la barriada de Las Moreras.
Las propuestas de las diferentes agrupaciones de barrio no son más que una declaración de intenciones , pero sirven para intuir por dónde van los intereses de la militancia de cara a las próximas municipales. Hasta el momento sólo hay dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba que ya han anunciado su intención de no concurrir. Se trata de David Luque , delegado de Cultura, y Emilio Aumente , teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área de Seguridad. Isabel Ambrosio encabezará la lista.
Noticias relacionadas