Navidad

Comienza la cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba entre miles de personas

El desfile ha arrancado puntual desde la plaza de Santa Teresa, en el Campo de la Verdad

La cabalgata ha arrancado ya y concluirá a las nueve y media de la noche Á. CARMONA

R. Verdú

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba ha comenzado puntual sobre las cinco de la tarde desde su punto de partida, la plaza de Santa Teresa en el Campo de la Verdad, a donde han ido llegando las carrozas desde El Arenal.

El buen tiempo ha acompañado durante todo el día, lo que ha propiciado que a la hora prevista miles de personas confluyeran en el entorno de la plaza de Santa Teresa para ver la cabalgata y atrapar alguno de los cientos de miles de regalos que repartirán Sus Majestades y acompañantes. Ya se están lanzando juguetes infantiles, golosinas, caramelos y hasta camisetas de los principales equipos deportivos de la ciudad.

El desfile ha estado encabezado por un grupo de patinaje, al que han seguido varios jinetes montados de la Policía Local y de Córdoba Ecuestre que han llamado la atención de los más pequeños.

Detrás vienen pasacalles , varias carrozas infantiles y las tres carrozas de carácter bíblico: la Anunciación, la Visitación y, cómo no el Portal de Belén.

Hay que esperar hasta el final de la larga comitiva para poder ver a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar , que vienen precedidos cada uno de ellos por sus respectivos pajes. Todos ellos ya están repartiendo regalos e ilusión por toda la ciudad.

Al final de la Cabalgata , prevista para las nueve de la noche en la Avenida Agrupación Córdoba, el Ayuntamiento espera que haya acompañado a las carrozas durante todo el recorrido entre 80.000 y 100.000 personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación