EMPRESAS
Comercios «made in Cabra»
Las tiendas que venden productos locales lanzan una imagen corporativa
Unos veinticinco establecimientos vinculados con el sector agroalimentario de la localidad de Cabra muestran desde hace pocos días en su exterior un rótulo indicativo en el que puede leerse «Producto de Cabra». Se trata de una iniciativa surgida de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y que cuenta con la colaboración de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento egabrense.
De este modo, establecimientos como cafeterías, bares, restaurantes, tiendas de ultramarinos, fruterías y carnicerías reconocen la procedencia de los productos primarios oriundos de las huertas egabrenses, así como el aceite de oliva virgen de frutos recolectados y morturados en el municipio, además de otros productos alimentarios como huevos, pan, carne o vinagre también elaborados en la localidad con ingredientes autóctonos.
Así, la AECA considera el proyecto como pionero e indican que se ha llevado a cabo en una primera fase contando con los establecimientos adscritos a l Centro Comercial Abierto de Cabra, y con el objetivo último de «visibilizar los excelentes productos gastronómicos de nuestra tierra, cargados de virtudes positivas».