BUENAS PERSPECTIVAS

El comercio prevé un aumento del 10% en las ventas de Navidad

La recuperación económica y el mayor optimismo que se respira posibilitarán que la campaña de este año sea mejor

Montaje del árbol de Navidad del Bulevar VALERIO MERINO

DAVINIA DELGADO

No quieren lanzar aún las campanas al vuelo, pero las previsiones son más que halagüeñas. Los comerciantes cordobeses afrontan la inminente campaña navideña con optimismo . La tendencia al alza en las ventas durante los últimos años y la buena marcha de 2015 auguran un incremento de la facturación que rondará el 10 por ciento . Así se vaticina desde la mayoría de los centros comerciales abiertos de la capital cordobesa. Entre los más entusiastas, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco , que afirma que dicho incremento será «el mínimo que esperamos. Las perspectivas son muy buenas y ya llevamos varios años registrando subidas».

En la misma línea se pronunció su homólogo en el Centro Comercial Abierto de Ciudad Jardín, Ramón Luque : «Aunque el mes de noviembre ha sido más bien flojito, al menos, en esta zona, el resto del año ha ido bastante bien. Y la gente tiene otro ánimo , eso se nota, por eso confiamos tanto en la recuperación y en que las ventas aumenten, por lo menos, un 10%».

Si se cumplen las expectativas, la subida será relevante, puesto que la pasada campaña navideña ya se cerró con un aumento de la facturación del cinco por ciento respecto al periodo de ventas navideño de 2013.

Desde la zona comercial de la Viñuela , el presidente de su CCA, Manuel Calvo , se muestra más cauto: «no quiero aventurar nada hasta ver cómo se desarrollan las ventas, pero es cierto que todo apunta a que los resultados van a ser buenos comparados con los del año pasado. Ojalá sea así, puesto que lo que facturamos en este periodo supone un porcentaje muy alto de nuestro cómputo anual».

También es comedido en sus previsiones el vicepresidente del Centro Comercial Abierto de Santa Rosa, Alfonso Alcaide . «Parece que la cosa se está moviendo más, pero ya veremos qué pasa. El año pasado, el incremento, al menos, para nosotros, fue leve. Este año confiamos en cerrar la campaña, después de Reyes, con mejor caja », puso de manifiesto.

La Federación Provincial de Comercio de Córdoba , Comercio Córdoba, sitúa sus perspectivas en un punto intermedio: «podríamos encontrarnos frente una ligera mejoría en las ventas de la campaña de Navidad, con respecto a las del año pasado, lo que las situaría en torno al cuatro y el seis por ciento de media».

Gymkana, chocolatadas y «mini roscones»

Los distintos centros comerciales abiertos de la capital están ultimando su programa de actividades para dinamizar el consumo . Así, Centro Córdoba va a instalar en el Bulevar, como cada año, su ya tradicional pino, el tren neumático «y este año vamos a organizar una gymkana con autómatas para grandes y pequeños», apuntó el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco.

En Ciudad Jardín, un Papa Noel recorrerá los distintos establecimientos, «y por primera vez nos vamos a encargar plenamente de organizar la cabalgata de Reyes . Estamos estudiando agrandar su recorrido», dijo Ramón Luque.

Por su parte, en el CCA La Viñuela «comenzaremos la camapaña el día 4, bajo el nombre ‘La Viñuela te trae el espíritu de La Navidad’», apuntó Manuel Calvo. Habrá castillos hinchables para los más pequeños, se proyectarán películas infantiles , se organizarán chocolatadas y los comercios abrirán los sábandos 19 y 26 de diciembre, y 2 y 3 de enero. En Santa Rosa también se montarán castillos hinchables, habrá coros rocieros por sus calles y se repartirán mini roscones de Reyes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación