Comercio
El comercio festeja su noche de persianas alzadas con el Centro de Córdoba como gran escaparate
Los responsables de las tiendas, esperanzados en que sirva para volver a atraer a más clientes
La noche del 24 de junio es también el último gran día antes de que empiece definitivamente el verano. Lo dice Pedro Jiménez , gerente de la tienda de ropa de caballero que lleva su nombre y presidente de la asociación Iluminando Juntos , que lucha por el comercio del Centro de Córdoba.
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Entre las 20.00 y las 0.00 horas de este 24 de junio de 2021 los establecimientos de esta zona han prolongado su horario en algo que, resalta, no puede sustituir a la Shopping Night , porque no hay actividades, pero sí atraer a los clientes.
«La idea es que vengan antes de irse a la playa y a las parcelas , que paseen, compren, tomen algo y dinamizar un poco el Centro de Córdoba», dice. No les afectan las restricciones de la nueva alerta 3, porque no se lleega al 60 por ciento del aforo.
El ambiente se ha notado desde media tarde , cuando el calor ha empezado a remitir un poco, ha dejado una tarde para pasear y para que muchos vuelvan a acercarse a las calles comerciales y a conocer algunas de las tiendas.
En la misma calle Góngora está Alegoría , especializada en decoración, y allí Juan Carlos Santos cuenta que espera que esta iniciativa, en la que tiene esperanzas, sirva «para volver a dar a conocer los comercios».
La idea llama la atención y él recuerda que «la gente tiene miedo de salir » por el coronavirus y se ha olvidado del hábito de salir de compras. En su caso lo han podido capear con la venta a través de internet , pero en esta noche esperan que muchos se fijen en el escaparate y entren.
Para José Luis Valente , que regenta la tienda Atelier das Flores lo importante de esta noche no será el negocio, sino las actividades. Su tienda es de flores y trabaja más bien por encargo , pero sí alaba las iniciativas que atraigan a clientes.
Sabe de lo que habla. Su tienda está en el pasaje José Aumente , que va con forma de U entre dos puntos de la calle Conde de Robledo, y sus comerciantes se han distinguido por una decoración imaginativa, sobre todo en Navidad, Semana Santa y Feria , que ha llamado mucho la atención.
«Esto no tiene que ser una ola, sino una marea larga y dinámica con más actividades y también con más incentivos para el comercio local», cuenta, mientras habla de cómo estas iniciativas son una buena oportunidad para que los clientes se fijen.
Es más, viene de Lisboa y se felicita por la unión entre los comerciantes que hace posible que todos se beneficien de acciones. «En esta calle alguien viene a comprar ropa, pero también puede encontrar complementos y muchas cosas más», cuenta y explica que en su ciudad apenas queda ese pequeño comercio que en Córdoba se une.
Al lado está la tienda Mimona y allí Mamen Muñoz también tiene la sensación de algo parecido a una última oportunidad antes del verano. Eso sí, la gente llega «pidiendo ofertas y promociones». Las tendrán, desde luego, pero a partir de ahora y hasta las vacaciones todo tendrá que ser así.
Las clientas se acercaron a su tienda de moda y complementos y ella había sacado a la calle parte de la ropa que vende . No es una Shopping Night porque la pandemia impide las actividades, pero en algo se ha parecido esta noche.