Municipal

Comercio Córdoba avala el plan de iluminación navideña de Cruz Conde

Asegura que todos los barrios se deben beneficiar de la iniciativa

Proyecto de iluminación navideña de Cruz Conde ABC

S. L.

Comercio Córdoba ha dado su apoyo público al plan presentado por Centro Córdoba para realizar un alumbrado extraordinario de Navidad similar al que se monta en la calle Larios de Málaga . El plan de los empresarios es contar con financiación suficiente como para quese pueda hacer a lo largo de la calle Cruz Conde, lo que crearía una pasarela de luz de unos 320 metros de longitud de ocho metros de alto inspirada en la ornamentación que se puede encontrar en la Mezquita-Catedral.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados , aseguró en un comunicado que ya planteó al Área de Infraestructuras una idea similar aunque no centrada en una calle concreta del Centro. Afirmó que su propuesta pasaba por realizar una iniciativa de carácter rotatorio que pasase por los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad para que todos los empresarios del sector de las tiendas de cercanía que se encuentran en núcleos organizados pudieran beneficiarse del incremento de la actividad.

El presidente de Comercio Córdoba aseguró que todas las iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones en que el comercio de cercanía realiza su actividad « deben ser tenidas en cuenta para su puesta en marcha, más aquellas que se centran en un periodo, como la Navidad, donde se concentran una parte muy importante de lasventas». El máximo responsable de la organización empresarial recordó que el comercio supone prácticamente un tercio de la economía y el empleo de la ciudad de Córdoba, lo que la convierte en una actividad estratégica.

Bados aseguró que la Federación de Comercio lleva ya tiempo trabajando para que se mejore la iluminación navideña, no solo del centro de la ciudad, sino también del resto de centros comerciales abiertos de los barrios de Córdoba. Uno de los debates de este mandato ha sido el de invertir en una iluminación ornamental «más llamativa» durante el periodo navideño con el objetivo de seguir las estrategias de las ciudades que han optado por convertir esta costumbre en un aliciente para las empresas comerciales instaladas en el Centro. El cogobierno declinó esta medida por su coste energético que se comprometió a reducir en el pacto de investidura.

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