Economía

El comercio del Centro de Córdoba inicia un plan para recuperar la confianza

Arranca con un acuerdo con el parking de la calle Sevilla para clientes

Parking de la calle Sevilla Archivo

Rafael Ruiz

El comercio del Centro , que se organiza en el centro comercial abierto Centro Córdoba, ha iniciado una serie de acciones con el objetivo de intentar crear las condiciones para que la normalidad vuelva también a las tiendas. Se trata de múltiples pequeñas acciones que intentan crear las condiciones precisas para que «los consumidores sigan viniendo al Centro como siempre han venido», explica el responsable de la organización, Ricardo Castilla .

La primera medida que se adoptó fue la de una adquisición masiva de material de protección para que los comercios asociados al Centro Comercial Abierto pudiesen abrir sus puertas. La segunda tiene que ver con la prestación de servicios añadidos. Todos los clientes de comercios adheridos a la red tendrán 25 minutos de aparcamiento gratis en el parking de la calle Sevilla presentando un ticket de compra de un mínimo de treinta euros. La campaña se inició ayer, 11 de junio, y se ha planteado de forma inicial hasta el 11 de julio aunque las partes podrían establecer prórrogas.

La medida pretende ser una s olución temporal para las personas que necesitan desplazarse hasta el Centro en sus vehículos y no disponen de una opción de estacionamiento sencilla. Entiende Centro Córdoba que es una manera de que se facilite la llegada del usario, sobre todo, de los barrios más alejados pero también de otros municipios de la provincia que tienen en las tiendas de la capital como su punto de referencia para determinadas compras.

La o rganización empresarial pretende realizar una serie de pequeñas acciones que tienen como misión principal la de la devolución de la confianza. Los responsables de la agrupación de comerciantes de esta parte de la ciudad aseguran que es uno de los aspectos clave en este momento para que la actividad comercial vuelva a ser lo que fue. El cliente, explican, ha de tener la confianza de que se trata de entornos donde se toman las suficientes precauciones para que se puedan realizar las compras de forma higiénica. Los índices que miden este tipo de sensaciones del consumidor, explican, se encuentran ahora mismo por los suelos.

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