NAVIDAD

El comercio de Camino de los Sastres lamenta que el Ayuntamiento «vuelve a olvidarles» en Navidad

Los dueños de las tiendas critican que otras vías de Ciudad Jardín sí cuentan con adornos

Alumbrado navideño en una calle de Ciudad Jardín ÁLVARO CARMONA

Rafael A. Aguilar

Que los recintos comerciales abiertos situados en barrios que no son el Centro no están de acuerdo del todo con el diseño de la iluminación de Navidad que acaba de estrenar el Ayuntamiento de Córdoba es un hecho evidente. Pero el enfado de los dueños de las tiendas tiene diferentes grados: en grado sumo se encuentra el de los propietarios de los establecimientos de venta al público de la calle Camino de los Sastres , en Ciudad Jardín , que lamentan que esa vía, que aseguran que es «una de las que tiene más vida en el barrio», se ha quedado sin iluminación navideña «por segundo año consecutivo».

Una carta enviada a este periódico por Ana Lavirgen Pulido, una de las portavoces de los comerciantes, es muy dura con el Consistorio al criticar el agravio del que se sienten víctimas. «Los comerciantes, junto a los vecinos de Ciudad Jardín , sobre todo los que tenemos un negocio y viven en esa calle, queremos expresar nuestra más rotunda queja ante esta situación, porque nos parece lamentable que el Ayuntamiento, si tener en cuenta el consejo y las necesidades de los vecinos, nos olvide de nuevo», señalan en la misiva remitida a ABC. «Señores, no cuesta tanto poner, aunque sean, unas luces a la entrada de la calle », añaden.

Para los comerciantes de Camino de los Sastres resulta incomprensible que no haya ni si quiera un exorno navideño en su calle, «porque somos una de las principales arterias de comercio de la zona». Los tenderos recalcan que su vía «desemboca en la avenida de República Argentina y una de las calles por donde más transeúntes se dirigen al Centro». De modo que se preguntan: «¿No está ya más que justificada la necesidad de adornarla de cara a estas fiestas? ¿Por qué no se ha hecho? Para nosotros no es admisible la excusa de la falta de recursos económicos, pues entendemos que esto responde a una mala planificación y a un desconocimiento de la realidad del barrio», aduce el colectivo.

Los vecinos y los propietarios de las tiendas de Camino de los Sastres se apoyan también en el agravio de que otras vías de Ciudad Jardín sí que han sido adornadas con luces, y citan a plaza de Costa Sol, «el centro neurálgico del barrio », a Damasco, a Antonio Maura y a Alcalde Sanz Noguer. Los responsables de los centros comerciales abiertos han calificado «deprimente», «pobre», «deficiente» y han pedido alternativas para que en próximos ejercicios la situación se enmiende y la distribución del exorno sea más equitativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación