QUEJAS
Comerciantes y hosteleros trasladan sus críticas al Ayuntamiento de Córdoba
Denuncian la gestión de basuras de Sadeco y la disminución del presupuesto en museos
Los comerciantes y hosteleros de Córdoba no ven con buenos ojos algunas de las gestiones que se están llevando a cabo en algunos aspectos de la ciudad como son la recogida de basura y los museos , y no han dudado en mostrar su descontento por ello. Por una parte, la Federación Provincial del Comercio requirió ayer al presidente de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, Pedro García , mejorar la gestión de su servicio en la ciudad y, en especial, en las zonas de más incidencia comercial. El vicepresidente de Comercio Córdoba, Manuel Blasco , dio a conocer la existencia de un informe en el que «la gestión de Sadeco no es precisamente lo que mejor parado sale», señaló.
Blasco reprocha a la empresa municipal «la ubicación de los contenedores en zonas inadecuadas , una mala distribución de los mismos y la carencia de puntos verdes» en las inmediaciones de las zonas comerciales, especificadas en dicho informe. También calificó de «deficiente» el mantenimiento de los contenedores, por lo que, «la queja de los malos olores es una sensación general entre el comercio de cercanía», apuntó. Además, Comercio Córdoba acusó a Sadeco de «dejar en el olvido un proyecto de situar ‘cuartos limpios’ en las zonas comerciales para evitar los malos olores, especialmente en épocas como la actual».
Por su parte, Córdoba Apetece lamentó la disminución de la partida presupuestaria del Ayuntamiento destinada a los museos. El presidente de la asociación, Alberto Rosales, defiende que los museos son «una dotación de primera línea en la oferta turística de la ciudad», por lo que insta a una mejora de sus instalaciones. Por el mismo motivo, critica la disminución del presupuesto municipal por suponer «un retroceso en la línea de avance que se había experimentado últimamente, donde se había logrado incluso la apertura de los museos en días de extraordinaria demanda turística».
Piden promoción para Medina Azahara
La Junta tampoco se salva. Córdoba Apetece denunció también la falta de aire acondicionado en el Centro de Visitantes de Medina Azahara , lo que proyecta, según Rosales, una imagen poco moderna de la ciudad. El presidente de la asociación urge a la Junta de Andalucía a «cuidar los servicios de primera magnitud en los equipamientos culturales para avanzar en la imagen de calidad de nuestra oferta» y a mejorar la promoción del conjunto de Medina Azahara, que considera una joya poco explotada.