AYUNTAMIENTO

Los comerciantes del Centro llevan «décadas» pidiendo que se mejore la luz en Cruz Conde de Córdoba

Las luminarias, que no eran buenas, ofrecen aún menos por tener delante a los magnolios

La calle Cruz Conde de Córdoba, con poca iluminación Valerio Merino

Luis Miranda

A los comerciantes del Centro de Córdoba no les han sorprendido las imágenes de la calle Cruz Conde a oscuras o con un muy poca luz. El presidente del Centro Comercial Centro, Manuel Blasco , asegura que viene de antiguo, que es algo que «se reivindica desde hace años» y que el Ayuntamiento no ha realizado.

Blasco explicó que en la calle Cruz Conde no se renovaron las farolas por unas que ofrecieran más luz, sino que sólo se cambiaron las luminarias . Su luz nunca fue mucha, pero el problema se agravó, aseguró, «cuando se plantaron los magnolios ». Eso fue en la reforma que la convirtió en peatonal en el año 2011.

Desde entonces, los árboles, que son muy altos y frondosos , se han comido una gran parte de la luz. «La lucha contra la contaminación lumínica no puede estar por encima de la seguridad ciudadana», según Manuel Blasco, que cree que son los comercios del Centro los que dan luz a las calles, y que al apagarse quedan en penumbra.

Pone como ejemplo la calle Claudio Marcelo , que ha tenido el mismo problema con los naranjos . «Cuando se podaron, la luz aumentó y parecía que la habían puesto nueva; ahora vuelve a estar igual, porque las ramas de los naranjos han vuelto a crecer», relata.

Blasco critica el problema en una calle como Cruz Conde, que incluso tuvo un premio por la peatonalización, pero señala que es algo que sucede en otras vías del Centro de Córdoba. Señala a Jesús y María , pero también a Reyes Católicos y Doce de Octubre , que tienen el mismo problema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación