SOLIDARIDAD
El Comedor Social de Trinitarios de Córdoba, obligado a ofrecer dos turnos para atender la avalancha de usuarios
En las últimas dos semanas han atendido a una media de 100 personas al día, una cifra similar a la de los años de la crisis
Fundación Prolibertas se ha visto obligada, desde el pasado jueves, a establecer dos turnos para el almuerzo , al objeto de garantizar la atención a todos los usuarios y usuarias que vienen al Comedor Social Trinitario San Juan Bautista de la Concepción.
Esta decisión ha sido tomada tras el significativo incremento observado en las últimas dos semanas, ya que cerca de 100 personas al día solicitan actualmente el servicio de comedor, informa Prolibertas en una nota. «Es una cifra que supera con creces las cifras diarias esperadas. Nos parece preocupante la situación, pues volvemos a cifras similares a las de la crisis de los años 2008-2009. Esto vuelve a poner de manifiesto la acuciante necesidad de espacio y de una nueva ubicación de nuestro Comedor Social, para poder dar una atención de calidad a cada vez más personas en Córdoba».
Desde Fundación Prolibertas agradecen el esfuerzo que esto supone tanto a los profesionales como al voluntariado, para atender los dos turnos de comedor, uno a las 12.30 y otro a las 13.15 horas, de lunes a sábado, mientras la demanda siga superando la capacidad actual del comedor social.
«Agradecemos especialmente la colaboración ciudadana y de las empresas, que aportan su trabajo voluntario y su ayuda económica y en especie. También queremos agradecer a las personas usuarias, su paciencia y comprensión ante el nuevo horario. Cualquier persona o empresa que quiera ayudarnos en estos momentos, puede hacerlo acudiendo a nuestras instalaciones ubicadas en Ronda del Marrubial s/n, en el teléfono 957 392650 o en las cuentas de CaixaBank ES13 2100 2634 1702 1011 3079 y Cajasur ES91 0237 6053 1091 6181 8847», apunta la Fundación.