EDUCACIÓN

El colegio Virgen de Araceli de Lucena cumple sesenta años

Encara su futuro con el proyecto de un nuevo comedor, que dará servicio a 100 usuarios y el aula matinal a 60 alumnos.

La comunidad escolar junto al delegado de Educación y al alcalde de Lucena, este lunes J.M.G.

J. MARÍA GARCÍA

El Colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena celebró este lunes la conmemoración del 60 aniversario de su creación con una fiesta infantil por la mañana y un acto institucional por la tarde, que contó con la presencia del delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López y el Alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a distintas autoridades locales y educativas.

Antonio José López destacaba en su intervención la implicación del centro en el ámbito educativo de la localidad a lo largo de este largo periodo de tiempo, así como su paulatina transformación, que continuará el próximo curso lectivo con la implantación del servicio de comedor escolar y aula matinal, una vez que el Ayuntamiento adapte el edificio que albergará estos servicios. El comedor dará servicio a cien usuarios y el aula matinal a 60 alumnos.

Un antes y un después para la educación

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, ponía el acento sobre la dilatada historia de este colegio, uno de los más antiguos y grandes de la localidad, «un centro que supuso un antes y un después para la educación en una Lucena permitiendo que la ciudad pudiese avanzar en la igualdad de oportunidades».

El colegio Virgen de Araceli de Lucena cumple sesenta años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación