SOCIEDAD

El colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba pide «respeto» para el Padre Cosme tras la agresión del 8-M

La dirección recuerda que el religioso fundó en Córdoba el primer centro educativo para niñas desfavorecidas

La estatua del Padre Cosme, víctima de una acción feminista el 8 de marzo ABC

S. L.

El equipo educativo y la asociación de madres y padres del colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba han exigido «respeto» ante las agresiones sufridas durante la jornada del 8 de marzo por la estatua que su fundador, el Padre Cosme Muñoz , tiene en la plaza de las Cañas. El Día de la Mujer, la escultura amaneció con símbolos feministas colgados del cuello y un mensaje que decía «¿ Ande las lleva usted, padre? ¿A enseñarles de igualdad? », en alusión a las niñas que acompañan a la figura en el conjunto escultórico.

El Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba ve en esta acción falta de «conocimiento» sobre la figura del Padre Cosme y su labor, ya que, según recuerdan, «en 1607 fundó la primera institución en Córdoba que se dedicaba a la educación de la mujer más desfavorecida de su época». El religioso fue «pionero en instruir y formar para la vida a las niñas que, por su condición social, estaban abocadas a la pobreza».

En un comunicado firmado por la directora académica del centro, Belén Guerrero, este centro concertado recuerda también cómo en el año 2007, con motivo de los 400 años de su fundación, se llevaron a cabo actos entre los que figuran la colocación de la estatua en la plaza, y la celebración de un congreso sobre la educación de la mujer en España y el rol que jugó el propio Padre Cosme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación