EDUCACIÓN

El Colegio Británico de Córdoba podrá ampliar sus instalaciones

Urbanismo permitirá el cambio en el solar municipal que ocupa a cambio de aumentar contraprestaciones

RAFAEL RUIZ

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba tramitará la ampliación del Colegio Británico , uno de los centros privados de la ciudad, que ocupa un suelo municipal en la zona de El Brillante . Los servicios técnicos municipales y los redactores del proyecto han cerrado las condiciones urbanísticas de la iniciativa que se lleva tramitando desde 2015 y que se encuentra a la espera de una modificación de las condiciones de la concesión en la que se desarrolló el suelo en 2001, según explicó el gerente de Urbanismo, Emilio García Fernández .

El Colegio Británico, explicó el directivo de Urbanismo, ha venido desarrollando desde entonces algunas ampliaciones que no supusieron una modificación del canon económico que tenía que pagar la sociedad mercantil propietaria del centro educativo por el desarrollo de estas actividades. Urbanismo ha estimado que el nuevo desarrollo es posible aunque recalculando las cantidades a abonar tanto en la ampliación que se pretende realizar como en las realizadas hasta el momento que fueron tramitadas en su momento.

El proyecto de ampliación del Colegio Británico, un centro educativo con medio millar de alumnos, no agota las posibilidades de edificación de la parcela y supone un incremento del diez por ciento con respecto al original. Se fundamenta en paliar las necesidades de equipamientos y espacios que tienen el centro, que ofrece la totalidad del recorrido educativo, como laboratorios o aulas especializadas. El Colegio Británico de Córdoba se fundó en 1998 por un grupo de padres y madres que son los accionistas de la sociedad.

Durante el desarrollo del expediente urbanístico, un vecino pidió ser parte ante el desarrollo de un incremento de volumen de edificación. Además, ha sido preciso efectuar los informes de ausencia de impacto en las servidumbres aeronáuticas, ya que la zona se encuentra en la influencia legal de la aproximación de las aeronaves. Todos esos procedimientos se han superado favorablemente.

Lo que queda por tramitar es el cálculo concreto del canon que tendrá que pagar la empresa propietaria, una iniciativa que han de desarrollar los servicios de patrimonio y contratación de la Gerencia de Urbanismo . El colegio imparte las clases según el Currículum Nacional para Inglaterra y Gales. Pasa, además, inspecciones del Departamento de Educación de Cambridge . En una ocasión, la Junta instó a los responsables del centro escolar a que incrementaran las horas lectivas que se imparten en español, un debate que ahora tiene lugar en las aulas de los colegios e institutos de la red pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación