CULTURA
El Colegio de Abogados de Córdoba muestra el cromatismo vivo de Fernando Somé
Expone una serie de 13 obras que muestran momentos cotidianos y escenarios de Córdoba desde su estilo cubista
El cromatismo vivo del pintor lucentino Fernando Somé brilla, desde el pasado 9 de enero y hasta el próximo día 31, en el hall del Colegio de Abogados de Córdoba, que hace las veces de sala expositiva de la última muestra de este artista plástico, titulada «Color de Califato».
Se trata de una serie de 13 obras en las que Somé interpreta escenas de la vida real desde su perspectiva cubista, atrevida y rompedora. Según apunta el propio artista, su objetivo, cuando se enfrenta a lienzo en blanco, es plasmar la cotidianeidad «de una manera diferente».
Realizar una nueva obra para Somé es «algo mas que pintar», es entrar en un sentimiento «desde mi infancia», apunta. Este creador empezó en sus inicios apostando por un estilo naturalista; era aficionado a la figura y el retrato, si bien su estilo ha ido cambiando hacia una especie de simplificación en las formas y los colores.
Somé (Lucena, 1976) fue discípulo del también pintor lucentino Félix García Aznar y durante su formación artística, que inició en 1997, ha dominado varias técnicas entre ellas acuarela, óleo, acrílico y grabados.
Ha participado en un gran número de talleres y recibido varios reconocimientos a lo largo de su prolífica carrera. Además, ha participado en diversas exposiciones individuales en localidades de la provincia como Fernán Núñez, Cabra, Córdoba capital, Rute, Monturque o Las Navas del Selpillar, así como en muestras de carácter colectivo desde el año 1998.
La exposición en el Colegio de Abogados puede visitarse en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00, y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves. Los vienres, de 9.00 a 14.00 horas.