MAYO FESTIVO
Las colas regresan a los Patios
Propietarios critican que este año no se hayan instalado catenarias para las colas
El aspecto del Festival de los Patios de hoy ha mejorado bastante con respecto a lo que se pudo ver ayer, cuando la lluvia dejó calles con muy pocos visitantes y nada de colas ante los principales recintos de la ciudad. En esta ocasión, y desafiando a las posibles inclemencias climatológicas, se ha podido ver un «ambiente típico de Patios», con sus correspondientes aglomeraciones de visitantes tanto en San Basilio como en Martín de Roa , por la zona del Alcázar Viejo .
De hecho, no eran pocos los propietarios de recintos que sonrieron ante el cambio producido, aunque no faltaron los que de forma llamativa consideran que ayer, viernes, no estuvo mal de público. En cualquier caso, y percepciones subjetivas aparte, no han faltado las críticas contra la actual organización de la fiesta por parte del Ayuntamiento, si bien la mayoría continúa criticando el modelo anterior.
Entre otras cuestiones, este año, por ejemplo, no se han montado las normales catenarias para evitar la dispersión de las colas, que, además, evitan los roces que puedan producirse cuando alguien trata de adelantar su turno.
De hecho, el público, realmente maravillado con que se veía en el interior de los recintos, han lamentado también esa falta de control y de organización en las colas cuando más de un listillo ha tratado de colarse. Las propias colas son también elementos criticables por parte de los turistas, porque a nadie le agrada tener que esperar turno, aunque son igualmente inevitables.