MÚSICA

Las colas en las Mezquita-Catedral para escuchar a Monserrat Caballé en 2001

La cantante de ópera actuó por última vez en un concierto organizado por la Obra Social de Cajasur acompañada por su hija

La soprano fallecida, en la Mezquita-Catedral, junto a su hija en 2001 ARCHIVO

Rafael A. Aguilar

La muerte de Monserrat Caballé ha causado un pesar hondo entre los aficionados a la ópera en Córdoba. Porque la soprano dejó una huella importante en la ciudad a lo largo de su dilatada y exitosa carrera. En la mente los amantes de la música se encuentran las imágenes de las dos citas más recientes de la artista con el público cordobés, que acontecieron en n oviembre de 1989 y en marzo de 2001.

En la primera de las citas referidas, la cantante de ópera compartió escenario con el tenor Pedro Lavirgen. Y no en un escenario cualquiera, porque el público pudo admirar la combinación de ambas voces en la nave central de la Mezquita-Catedral. Tal y como daba cuenta la noticia que dio ABC del concierto, la actividad musical se organizó para celebrar el CXXV Aniversario del Monte de Piedad de Córdoba, y en él intervino en pianista Miguel Zanetti.

La última vez que la soprano estuvo en Córdoba fue en marzo de 2001: actuó también en la Mezquita-Catedral (en esta ocasión acompañada por su hija, Monserrat Martí) y el concierto estuvo organizado por la Obra Social y Cultural de Cajasur y en él participó la Orquesta de Córdoba dirigida por José Collado. La expectación fue tal que las colas para asistir al concierto fueron sonoras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación