INFRAESTRUCTURAS
La colaboración entre administración y propietarios permite arreglar un camino en Baena
El Ayuntamiento de la localidad de Córdoba ha aportado la maquinaria y los dueños la grava
![Imagen del camino arreglado en Baena](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/14/s/camino-baena-cordoba-kYLF--1190x800@abc.jpg)
La colaboración público-privada se liga tradicionalmente al impulso de grandes obras. Pero en Baena este modelo se ha aplicado con éxito a algo bastante más pequeño. Ha sido el responsable de los trabajos para el arreglo y conservación del camino rural del Cambrón . Una vía de titularidad pública situada a unos 13 kilómetros de Baena. Los trabajos, que acaban de concluir, han afectado a un tramo de un kilómetro.
Según señalan desde el Ayuntamiento , esta iniciativa surge después de que «una comisión de propietarios se pusiera en contacto con el Ayuntamiento y propusiera esta fórmula para arreglar el camino».
En esta colaboración, calificada por el segundo teniente de alcalde, Francisco Garrido, como «algo novedoso» , el Ayuntamiento ha aportado con la maquinaria municipal para extender y apisonar el terreno. Se ha empleado una excavadora, una motoniveladora, un rulo y un camión de agua. Por su parte, los propietarios de las fincas cuya vía de acceso es este camino «costearon la grava» . Es, según explican desde el Consistorio, «un material que la delegación de Agricultura y Servicios solo emplea en algunos tramos por su alto coste».
Esta intervención « mejorará el tramo de forma considerable y se pondrá de esa manera remedio a los problemas que tenían sus veinte vecinos para poder salir cuando llovía».