Ayuntamiento de Córdoba
El cogobierno PP-Cs releva a Eva Timoteo de Servicios Sociales y le quita el sueldo por su incompatibilidad
La hasta ahora concejal de Serrvicios Sociales asume Igualdad y Participación y pedirá una remuneración parcial al Pleno
La concejal de Servicios Sociales de Córdoba tendrá que devolver salarios percibidos
El cogobierno municipal PP-Ciudadanos que lidera José María Bellido ha arbitrado una solución a la polémica situación de la concejal de la formación naranja Eva Timoteo, edil de Servicios Sociales, que ha venido cobrando de forma irregular su sueldo en el Ayuntamiento de Córdoba sin renunciar a su actividad privada como procuradora y sin haber obtenido el permiso expreso para compaginar ambos ingresos. Ambas formaciones pretenden así sortear una crisis política sin tener que forzar la dimisión de la concejal afectada.
La salida es la siguiente: Eva Timoteo deja de ser teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales , su espacio de trabajo más destacado, y asume a cambio Participación Ciudadana y Solidaridad , que hasta ahora ostentaba Eva Contador (PP). Ésta será su sustituta en el área principal, pero Timoteo seguirá al frente del área de Igualdad .
Además, PP y Cs han acordado rebajar la categoría de la concejal naranja, que ya no será teniente de alcalde y no estará en la Junta de Gobierno Local. También renunciará a su sueldo municipal «hasta que el Pleno del Ayuntamiento autorice su dedicación parcial para compatibilizar su responsabilidad municipal con su trabajo de procuradora», según reza una nota de prensa enviada por el equipo de gobierno.
Nada se dice en el comunicado de la opción de devolver todos los emolumentos que ha cobrado Timoteo de las arcas públicas desde su llegada al equipo de gobierno, mientras también cobraba de su despacho de procuradora. Hay que estar a la espera de lo que dicte y hagan los responsables jurídicos del Ayuntamiento al respecto.
En cambio, el equipo de gobierno alardea de una remodelación que « evidencia que los Servicios Sociales son un objetivo prioritario de este gobierno municipal, más aún en un momento como el actual en el que la demanda de ayudas económicas por parte de familias cordobesas ha crecido exponencialmente con motivo de la crisis provocada por el coronavirus ».
Timoteo ha destacado que «espera que cuanto antes se regularice su situación ante el Pleno y ha insistido en que «en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, actué con mala fe ni oculté mi trabajo como procuradora , y así lo declaré cuando tuve que hacerlo, igual que declaré que percibía ingresos por mi actividad privada, como ha quedado acreditado en los informes emitados al efecto», indica la nota de prensa.
Noticias relacionadas