RECURSOS HUMANOS
El cogobierno propone una Oferta Pública de Empleo para cubrir 53 plazas en el Ayuntamiento de Córdoba
El sindicato CTA considera que es insuficiente y recuerda que desde 2008 se han perdido 700 empleos públicos
El cogobierno de PP y Ciudadanos negocia con los sindicatos una Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que pretende cubrir 53 plazas en el Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, la propuesta de las delegaciones de Recursos Humanos y Hacienda, ambas gobernadas por el PP, plantean cubrir una plaza para director de museos , una de oficial de bomberos , dos de sargento de bomberos, 28 para bombero-conductor, 15 de policías locales , cinco porteros y un operador supervisor laboral para el Centro de Proceso de Datos .
Noticias relacionadas
El sindicato CTA, mayoritario en el Ayuntamiento de Córdoba , denunció ayer que la propuesta es insuficiente ya que desde el año 2008 se han perdido cerca de 700 puestos de trabajo públicos en el Consistorio y solo en el último mandato se ha perdido uno de cada cuatro trabajadores de personal laboral. Según CTA, la OPE no atiende a las necesidades de departamentos como el de Recaudación Municipal, Atención Ciudadana, Infraestructuras, Zoológico, Cultura, Bibliotecas, los colegios públicos, Servicios Sociales o Participación Ciudadana, además de otros como Intervención, Tesorería o Asesoría Jurídica.
Por su parte, el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, indicó ayer con respecto a la OPE que «por primera vez en este Ayuntamiento, con unos presupuestos generales del Estado prorrogados, se intenta llevar adelante este expediente, con el único objetivo de no perder las 53 plazas que la tasas de reposición de efectivos prevista en la norma nos permite ». Además, apunta que se está trabajando para conocer las necesidades de los distintos departamentos, de las que son conscientes, pero que el cogobierno ha establecido una serie de prioridades con las que empezar a trabajar.
«Privatización» y «enchufe»
CTA, muy crítico con los diferentes gobiernos locales que han pasado por el Consistorio, denuncia que la intención del cogobierno de PP y Cs es «privatizar» servicios públicos y acusa al equipo de José María Bellido deq uerer «enchufar» a la gente y dejar las áreas municipales en manos de empresas que explotan a los trabajadores. En esta línea, cargan contra los « más de 60 cargos públicos colocados a golpe de carnet de partido en toda la esfera municipal, cobrando un dineral y muchos de ellos sin saber ni conocer la Administración Municipal» cuando al Ayuntamiento, según el sindicato, «hay que venir aprendido y estudiado».
Recuerda también que desde el 2006 «estamos sin una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba » mientras que en otras grandes capitales andaluzas se han cubierto las plazas necesarias y convocado bolsas de trabajo. Carga además contra «algunos técnicos de Recursos Humanos, que llevan años haciendo todo lo posible para destruir el sector público municipal».