AYUNTAMIENTO

El cogobierno, de jaleo en jaleo

PSOE e IU van a polémica mensual sobre asuntos periféricos sin avanzar en su programa de acción

Isabel Ambrosio y Pedro García en los pasillos de Capitulares V. MERINO

R. R.

El cogobierno de Córdoba no ha cubierto aún su primer tramo de mandato y el deterioro de su imagen es evidente. El PSOE dice verse arrastrado por el acuerdo de investidura mientras IU , desde dentro, está cómoda condicionando la estrategia de Ambrosio y poniendo sobre la mesa medidas afines a su ideario , igual que hace Ganemos desde fuera. El Consistorio cordobés ha quedado retratado como un ayuntamiento a la altura del de Cádiz o Madrid , gobernado por la izquierda de la izquierda, lo que no casa con su trayectoria de socialdemócrata moderada de su alcaldesa.

Las cofradías , el principal equipo de fútbol de la ciudad, los trabajadores de Cosmos , una de las principales industrias, los aficionados a los toros y algunas de las principales organizaciones no gubernamentales : el catálogo de enfados con el Ayuntamiento ya es amplio, después de una sucesión de decisiones adoptadas en materias sensibles de las que Ambrosio trata de salir airosa con el mantra « no entiendo la polémica ».

No existe constancia de un equipo de gobierno que empezase el mandato tan atravesado

El cogobierno ha reconocido, por parte del PSOE, torpezas . Ejemplo de ello son los excesos verbales con las cofradías por los que la alcaldesa tuvo que pedir disculpas . Sin embargo, en otros casos, ha habido decisiones conscientemente adoptadas pero horriblemente planteadas. Prácticamente desde que entró a mandar, el equipo de gobierno perdió la mesura entre lo relevante, lo importante, lo crucial y, dicho de forma cordobesa, el pego.

No existe constancia de un equipo de gobierno que empezase el mandato tan atravesado. Con tantos frentes abiertos y tan pocos números. Con cambios en la estructura del gobierno y directiva cuando no se lleva ni un año de corporación. Que se haya buscado tantos enemigos en tan poco tiempo, de los duros y con poca probabilidad de reconciliación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación