Municipal
El cogobierno intenta esquivar otro informe negativo sobre Cosmos
Aprovecha las vacaciones del secretario del Pleno para aprobar la innovación del PGOU
El cogobierno del Ayuntamiento de Córdoba intenta que el secretario titular del Pleno, Valeriano Lavela, no sea quien dictamine finalmente el cambio del PGOU que afecta a Cosmos. La razón estriba en que el funcionario ya emitió un informe muy crítico que establece que no es posible denegar la licencia a la empresa si dispone de autorización ambiental de la Junta.
El funcionario avisó que estaría de vacaciones antes de la sesión plenaria lo que hace imposible que sea quien lleve a cabo el documento. Se hará cargo una funcionaria que cubre las suplencias de Lavela. Fuentes municipales han explicado que todos los grupos políticos sabían los días de descanso del empleado municipal porque remitió un correo electrónico para dar cuenta de los días que se tomaba para su ocio personal.
En la oposición este hecho se ha tomado como una maniobra para evitar un dictamen crítico. Lavela firmó un dictamen que aseguraba que el gobierno municipal se estaba exponiendo a cuantiosas reclamaciones patrimoniales. Ello generó sendos informes contradictorios de la Gerencia de Urbanismo. El secretario del Pleno ya ha explicado que mantiene sus tesis .
El grupo popular aseguró estar disconforme con la opinión técnica municipal en el sentido de que asegura que disponer de la autorización ambiental no implica tener que conceder la licencia de obras. Los ediles Salvador Fuentes y Luis Martín recordaron que se trata de un acto reglado.
El portavoz de Ciudadanos, David Dorado , alertó de que el informe de la Gerencia de Urbanismo está firmado por empleados públicos no funcionarios y que ello puede generar problemas legales al Consistorio. El cambio del PGOU se aprobará de urgencia, previsiblemente, el 30 de diciembre en sesión extraordinaria.
Noticias relacionadas