SEGURIDAD
El cogobierno de Córdoba zanja la crisis con la convocatoria de 21 plazas de bomberos
Aumente da marcha atrás y la alcaldesa lo justifica: «Con presión cualquiera tiene un mal día»
Emilio Aumente seguirá al frente del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba. Lo hará tras vencer un pulso a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de la que ha conseguido la convocatoria de 21 plazas de bombero-conductor , que se hará efectiva en julio. Con ello da marcha atrás en su anuncio de dimisión que realizó este miércoles de Feria.
Isabel Ambrosio, Emilio Aumente y el concejal de Personal, el también socialista David Luque, han comparecido para explicar que se ha llegado a este acuerdo para reforzar este servicio y han explicado que hasta ese momento las carencias se suplirán con horas extras. Es el acuerdo al que se ha llegado después de una reunión entre ellos este jueves.
El concejal de Seguridad no hará efectiva la dimisión que el miércoles dio como «irrevocable», junto con críticas al resto del Gobierno municipal y da marcha atrás tras conseguir que la alcaldesa le dé la razón. Ambrosio justificó su actitud: «Cualquiera puede tener un mal día, sobre todo en una materia tan delicada como es la Seguridad».