DENUNCIA DEL PP
El cogobierno de Córdoba agota las dos prórrogas del servicio de telefonía sin tener nuevo contrato
Prorroga la vinculación hasta julio, cuando prevé tener lista la nueva licitación, levantando un reparo de Intervención
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba , a través de su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha denunciado que el cogobierno PSOE-IU ha tenido que levantar un reparo de la Intervención municipal para poder prorrogar el contrato de telefonía e internet del Consistorio.
Lo ha extendido hasta el 24 de julio , fecha para la que el bipartito espera tener adjudicada la nueva licitación de este servicio, que asciende a 3,6 millones -la cantidad final se reducirá por las ofertas de las empresas interesadas-.
El cogobierno PSOE-IU a gotó este martes las dos prórrogas que incluye el contrato . Y ha tenido que convocar una Junta de Gobierno Local extraordinaria para extender la vinculación hasta finales de julio, sorteando la negativa del organismo de fiscalización municipal.
El viceportavoz municipal del PP ha denunciado que el edil de Gestión , Antonio Rojas (PSOE), «no ha hecho los deberes y ha habido que levantar el reparo de Intervención». «Esto no pasa en ningun lado más que aquí», ha advertido Fuentes, quien ha apuntado que Intervención recuerda al cogobierno PSOE-IU que « esto ya le ha pasado con otros contratos [tener que prolongarlos más allá de lo marcado, mientras se resuelve la nueva licitación]. No es una cosa nueva».
Y ha señalado, de forma gráfica, que a este concejal se le «ha pasado el arroz» en un contrato que «es previsible y de una cantidad bastante importante». «Es algo suficientemente grave como para pedirle explicaciones», ha concluido Fuentes.