Comunicado
Las cofradías de Lucena respaldan al obispo de Córdoba en la polémica sobre la ideología de género
Denuncia las «críticas injustas que está sufriendo» tras calificarla de «bomba atómica» contra el catolicismo
![El obispo, durante un encuentro con agrupaciones de cofradías de la provincia](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/23/s/obispo-controversia-cordoba-kW0C--1190x800@abc.jpg)
Conformidad con las palabras que el obispo de Córdoba , Demetrio Fernández, pronunció acerca de la ideología de género –llegó a calificarla de «bomba atómica» para el catolicismo- y pública adhesión al prelado. La Agrupación de Cofradías de Lucena emitió ayer un comunicado para denunciar «las críticas injustas» que está «sufriendo» el máximo responsable de la Iglesia en la provincia y lamentar que «a los católicos no se nos tolera manifestarnos en contra de nada y debemos aceptar acríticamente cualquier postura impuesta».
En el texto de la Agrupación de Cofradías, firmado por el presidente Francisco Requerey, se indica que el obispo se ha basado «en la doctrina de la Iglesia». Con respecto a la ideología de género , la entidad lucentina apunta que «se trata de una tendencia que pretende imponer una nueva colonización de la naturaleza humana , basada únicamente en el pensamiento individual, y todo ello enmascarado en una presunta igualdad y defensa de los derechos individuales».
A continuación, razonan que «en muchos de los documentos del Magisterio de la Iglesia se expresa con claridad el rechazo a la ideología de género , en muchas ocasiones la Iglesia se ha pronunciado con claridad en contra de esa ideología nueva y el obispo solo se ha hecho eco del Magisterio y de algunas declaraciones hechas tanto del Papa Francisco como del Papa Benedicto XVI».
Seguidamente, el documento recuerda que «no estar de acuerdo con una ideología o cualquier otro planteamiento no es intolerancia ni homofobia, es tan solo manifestar el desacuerdo, ¿tenemos derecho a tener otra opinión? », preguntan retóricamente. Hay que recordar que un ciudadano particular ha llevado las palabras del obispo a la Fiscalía.
Finalmente, la Agrupación envía su «gratitud a los obispos españoles y especialmente a Demetrio Fernández por sus claras y valerosas palabras que nos iluminan, especialmente en momentos de confusión ideológica» e invitan a los políticos «a trabajar por un mundo digno de todos y con la responsabilidad de buscar la verdad y el bien, sin dejarse guiar por perjuicios personales, ideológicos o partidistas».
Córdoba Laica
Una visión completamente distinta ofreció, también ayer, Córdoba Laica . A través de un comunicado, consideró las manifestaciones de Fernández de «homófobas y contrarias a la ideología de género, muy repetitivas de este obispo»: «Por desgracia, es fácil perder la cuenta de los numerosos dislates con los que el prelado obsequia a la ciudadanía desde hace años».
Por ello, Córdoba Laica , demanda entre, otras cuestiones, «la concreción de las actuaciones del fiscal sobre las acusaciones de incitación al odio y al incumplimiento de las leyes que protegen los derechos humanos».