LUCENA
Los coches de Policía Local llevarán desfibriladores
Comprarán 14 desfibriladores para ubicarlos en edificios públicos como el Teato Erisana o el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Lucena tiene previsto instalar antes de que acabe el mes de marzo desfibriladores en las instalaciones de la Casa Consistorial y en el teatro Palacio Erisana . Así lo ha anunciado la concejal de Salud, Teresa Alonso, ante la moción realizada desde la oposición por el concejal Vicente Dalda, en la que pide « 14 desfibriladores para ubicarlos en edificios públicos y en los vehículos de la Policía Local».
Estos dos desfibriladores se sumarán a los disponibles en las instalaciones deportivas del PDM y serán los primeros en instalarse durante este 2017, cuanto está previsto que otras dependencias municipales también cuenten con estos dispositivos.
Por su parte, Fran Adame, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, también ha indicado que su departamento trabaja «desde principio de año» en un pliego de licitación para la recepción de cuatro nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local, que incorporarán desfibriladores para hacer frente a posibles episodios de paradas cardíacas.
«Respetamos la moción presentada al Pleno, pero no comprendemos que se haga en estos momentos cuando el Equipo de Gobierno ya adelantó que es uno de los objetivos de la Concejalía de Salud en este año y existe partida presupuestaria», han reiterado.
En este sentido, Teresa Alonso ha calificado la moción de « oportunista y de cara a la galería ».