NATACIÓN

El Club Navial homenajea a Rafa Muñoz

El nadador, retirado hace unos meses, no descarta entrenar a su equipo en un futuro

Rafa Muñoz recibe una placa de Celia García-Pantaleón, presidenta del Club Navial RAFAEL CARMONA

J. M. SERRANO

El Club Navial ha celebrado este domingo su XXV Gala en el Pabellón Municipal de Vista Alegre . Dicho acto ha tenido como punto final el homenaje a Rafa Muñoz , el nadador cordobés más laureado de la historia y que decidió hace unos meses retirarse de la competición oficial a la edad de 28 años. El cálido recibimiento y las constantes muestras de afecto provocaron que el deportista no aguantara las lágrimas al subir al escenario.

Muñoz ha hablado de sus inicios y de cómo fastidiaba a los periodistas que iban a cubrir los entrenamientos cuando aún era un niño. «He disfrutado de lo que he hecho, con quién y de la manera», ha apuntado aún visiblemente emocionado. Por si fuera poco, la presencia de su entrenadora, María del Mar Gamito, y de la presidenta del Navial, Celia García-Pantaleón , le han traído más recuerdos si cabe de su etapa como deportista. «Tenía que ir a por él muchas veces a su casa y me volvía porque se había quedado dormido» , ha bromeado la preparadora del nadador. También le ha agradecido que le mostrara «todo el deporte de competición de altura» durante su tutela.

Ha dejado la puerta abierta para dedicarse en un futuro a entrenar dentro del Navial . No obstante, actualmente le gustaría estar «en un sitio de secano y aportar desde allí conocimientos a los clubes», ha resaltado. Una de las claves de su vida ha consistido en «ser natural y demostrar humildad», valores inculcados desde que ingresara a los 6 años en el equipo. La fidelidad que tuvo hacia el «azul, rojo y blanco» pese a contar «con mejores ofertas», ha sido resaltada por la presidenta en su discurso .

Por último, Muñoz ha leído unas palabras en las que ha explicado su particular relación con el número 50. «Es mi número fetiche, 50 metros mariposa, récord del mundo» . No ha perdido la oportunidad para reivindicar en ese instante una mejora de las instalaciones para todos los nadadores. «El Navial y Córdoba entera son merecedores de una piscina de 50 metros y espero no cumplir cinco décadas sin ver una en la ciudad» , ha manifestado.

La Gala, además, ha servido como perfecto broche a la temporada 2015-16 con la entrega de medallas y trofeos a los miembros del Navial. Manuel López , entrenador y director deportivo que abandona la entidad, ha recibido también un merecido homenaje a su carrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación