Solidaridad
El Club Hípico de Córdoba ofrece sus instalaciones para fomentar el ocio de niños con discapacidad
Las familias podrán disfrutar del tiempo libre en fines de semana alternos
El Club Hípico de Córdoba abrirá sus puertas para que los niños con discapacidad puedan disfrutar de sus instalaciones gracias al proyecto Move and Gamble, que ha sido presentado hoy.
Gracias a esta iniciativa de carácter privado, los niños y jóvenes de entre 6 y 21 años que tengan alguna discapacidad podrán disfrutar de su ocio y tiempo libre en el Club Hípico de Córdoba, que cuenta con instalaciones dedicadas especialmente al mundo del caballo, pero también deportivas y sociales.
Los niños estarán siempre vigilados y atendidos por monitores , según ha indicado el teniente de alcalde delegado de Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano . Por el momento, esta iniciativa es de carácter privado pero Jordano ha asegurado que se pueden estudiar fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento de cara al futuro.
La pedagoga Gema Polonio , impulsora de esta iniciativa, ha explicado que la actividad se desarrollará en un prinicipio en fines de semanas alternos con grupos reducidos de 15 a 25 niños , para que la atención sea personalizada. De ello se encargarán dos profesores y cuatro monitores.
No obstante, Polonio y el Club Hípico están abiertos a ampliar la capacidad de la propuesta si la demanda así lo exige. Llegado el caso, se podrían hacer más grupos o realizar las actividades todos los fines de semana.
Aunque Move and Gamble se realizará en el Club Hípico, las familias no tienen por qué ser socias del mismo . El coste de la participación es de 60 euros por persona para una jornada de un día completo, lo que incluye también el almuerzo.
La idea, según Polonio, parte de la necesidad de cubrir el tiempo libre de los niños y jóvenes con discapacidad, que durante la semana tienen cubierto mediante la escolarización o actividades extracurriculares que pueden desarrollarse en centros especializados. Sin embargo, la oferta durante los fines de semana para este colectivo es prácticamente nula , un hueco que quiere abarcar ahora Move and Gamble.
Noticias relacionadas
- La Universidad de Córdoba abre la convocatoria para 11 plazas de auxiliar administrativo
- La irrupción del coronavirus suma un factor de riesgo más para el ictus, que crece año tras año en Córdoba
- Eva Contador, edil de Servicios Sociales: «Las personas que recurren al Ayuntamiento de Córdoba vuelven a cifras de 2019»