SERVICIOS SOCIALES
Clece se niega a seguir prestando la ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Córdoba
La empresa renuncia a la prórroga por la «injusta campaña de descrédito» de IU y Ganemos
La empresa Clece ha comunicado al Ayuntamiento de Córdoba , a requerimiento de éste, que no prorrogará el servicio de ayuda a domicilio cuando concluya el actual contrato el 25 de julio. Frente a la tesis municipal de que no tiene otro remedio que hacerlo , la empresa considera que el pliego dice claramente que toda prórroga se hará de mutuo acuerdo .
Clece, que emplea a unas 600 personas por el servicio de ayuda a domicilio, explica su negativa -como hizo en dos escritos anteriores- por lo que considera « una campaña de descrédito, sin precedentes, interesada y del todo injusta » hacia la empresa «en gran medida como consecuencia de representar al ámbito privado de lagestión y no al ámbito público».
Esa campaña, dice la empresa en su informe, «se puede reavivar en función del avance del estudio sobre la municipalización del servicio ». IU y Ganemos son los grandes críticos de la empresa ya que aseguran que paga muy poco a sus empleadas.
La empresa asegura que está asumiendo sobrecostes ya que cobra 13 euros por hora de prestación y el coste real actual es de 14,21 euros por hora. Eso se debe a la repercusión que han tenido conceptos como el incremento salarial pactado por el convenio firmado para 2017 y 2018, el aumento de las cantidades que paga por la antigüedad laboral, la subida del absentismo en el sector (cerca de tres puntos), la asunción de gastos financieros por el retraso en cobrar las facturas y la inflexibilidad horaria de los servicios asignados que inciden en distintos conceptos.
Noticias relacionadas