DEPORTES

Las claves de la venta del Córdoba CF

Te contamos los pasos que ha dado el club para llevar a cabo esta operación

El empresario montoreño Jesús León ABC / L.R.

LAURA RUIZ

El Córdoba CF comenzará el año con nuevos dueños . La era de Carlos González ha llegado a su fin. El pasado 20 de diciembre vendió por 8,5 millones de euros el paquete accionarial mayoritario del club al montoreño Jesús León, que ya intentó comprarlo en 2013, y a Luis Oliver, que ya negoció la compra del Córdoba CF antes de la llegada de los González.

La operación quedó pendiente de que Prasa diera el visto bueno o ejerciera su derecho de tanteo y retracto , es decir que tenía la posibilidad de recuperar el club igualando la cantidad del acuerdo, algo que hizo el pasado 28 de diciembre.

En la última junta general de accionistas los nuevos propietarios pretenden que se pueda modificar el orden del día para asumir cuanto antes el control de la sociedad . Y es que la situación deportiva del club hace recomendable que se proceda a una remodelación de la plantilla .

En ese sentido, habrá nuevos responsables de la parcela deportiva. Oliver controlará este apartado, pero habrá otros técnicos encargados .

La idea de los nuevos responsables del Córdoba es hablar con La Liga para llegar a un acuerdo que le permita ampliar el techo de gasto . Los nuevos dueños también tendrán que hacer frente a los temas judiciales pendientes de la era González

El más reciente es la demanda de Juan Merino contra la entidad blanquiverde por «despido improcedente». A esta cabe sumar la de la empresa Maroam por valor de 365.229 euros en concepto de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato en relación a la explotación de los ambigús.

Las claves de la venta del Córdoba CF

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación