POLÍTICA

Ciudadanos ficha a un exdirectivo de Hostecor y a una exgerente de IU para las municipales en Córdoba

Eva Timoteo y Manuel Torrejimo ocuparán los números tres y cuatro de la lista de Isabel Albás

La candidata a la Alcaldía, Isabel Albás, junto a David Dorado VALERIO MERINO

Rafael Ruiz

La lista con la que Ciudadanos concurrirá a las elecciones municipales estará formalizada sobre cimientos de partido, fundamentalmente, aunque con alguna cara conocida o familiarizada con la gestión de los asuntos públicos en otras etapas. El partido de Albert Rivera ya ha formalizado oficialmente que será Isabel Albás su número uno o candidata a la Alcaldía realizando un movimiento interno entre instituciones. Albás fue elegida recientemente como parlamentaria andaluza, cargo que ya ocupó en la anterior legislatura autonómica. Le seguirá en la lista David Dorado , quien es el portavoz municipal y que ocupó el segundo puesto de las municipales de hace cuatro años.

El tercer y cuarto lugar serán para personas clave de la estructura de Ciudadanos en Córdoba desde el punto de vista orgánico. La procuradora Eva Timoteo será la número tres mientras que el número cuatro, lo ocupará Manuel Torrejimeno , quien es el máximo responsable del funcionamiento interno en Córdoba como secretario de organización. Torrejimeno fue el gran aval de Isabel Albás cuando dio el paso para hacerse con las riendas de la candidatura a las municipales.

Los nombres que pueden sonar algo más por sus responsabilidades profesionales anteriores se encuentran en el cinco y en el seis de la lista, en la zona donde los sondeos dan menores probabilidades de conseguir representación de la lista de Ciudadanos. El número cinco será Antonio Álvarez , exsecretario general de la principal asociación patronal de la hostelería cordobesa, Hostecor . Álvarez, abogado de profesión, fue durante muchos años el principal interlocutor de las instituciones, los sindicatos y el resto de entidades empresariales con la organización profesional, que cayó en una larga crisis económica y organizativa que la nueva directiva está intentando remontar.

La organización incorpora caras conocidas en una plancha cimentada sobre los cargos internos

En el número seis, aparece María Luisa Gómez Calero , que también es un hombre que puede resultar familiar porque fue alto cargo en el Ayuntamiento de Córdoba a partir del año 2003 cuando el entonces responsable de Deportes, José Antonio Cabanillas , la propuso como gerente del Patronato Municipal de Deportes, denominación anterior del actual Imdeco. Gómez Calero contaba entonces con apenas 29 años de edad. Licenciada en Ciencias Económicas, venía del mundo del baloncesto femenino y había desarrollado su experiencia profesional en Ucodeporte . Gómez Calero estuvo al frente del PMD hasta el año 2011, cuando fue relevada del cargo. Posteriormente, fue responsable en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto .

El séptimo puesto se ha reservado también para un cargo interno de la organización naranja. Será para Antonio Barrionuevo Prieto , quien desarrolla el cargo de coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Córdoba. Es coordinador del grupo de expertos en Educación que asesora al partido. Desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en un grupo editorial de libros de texto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación