POZOBLANCO
Ciudadanos defiende un bajada mayor del impuesto de sucesiones
Así lo mantiene el portavoz en el Parlamento andaluz, Juan Marín, en su visita a Covap
El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín , visitó ayer las instalaciones de Covap para conocer de primera mano el funcionamiento de la cooperativa del Valle de Los Pedroches . El político aprovechó la visita para reivindicar el ajuste de los impuestos de Andalucía y aseguró que «cuando se acabe esta legislatura tendremos una armonización del impuesto de sucesiones y del IRPF».
Con todo, Marín reconoció que las modificaciones al impuesto de sucesiones se quedan «cortas» y apuntó a solucionar este problema como parte fundamental para garantizar el relevo generacional en el campo andaluz.
Por otro lado, el portavoz de la formación naranja defendió la aprobación de los presupuestos y destacó que en el acuerdo alcanzado «planteamos una reforma integral del IRPF que equipara este impuesto al del resto de España».
En otro orden de cosas, Ciudadanos podría constituir en las próximas semanas una agrupación local en Pozoblanco para lo que ya se están dando los pasos correspondientes.