POLÍTICA
Ciudadanos apunta en Córdoba que Andalucía será la puerta para hacer a Albert Rivera presidente
La formación naranja hace un llamamiento a la unidad frente a las fisuras de los «viejos partidos»
![Juan Marín, líder de Ciudadanos Andalucía](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/02/11/s/marin-cordoba-ciudadans-kYO--1240x698@abc-U101899969063XF--1240x698@abc.jpg)
La II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos , celebrada está mañana en el hotel Ayre de Córdoba ante unos 200 participantes, ha servido para lanzar un mensaje de unidad frente a las «disensiones» en el seno de los «viejos partidos», incapaces de hacer frente a los populismos y los separatismos , en palabras del secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas .
«No es por meterte presión, Juan, pero la próxima confrontación política después de la de Cataluña será aquí; en Andalucía , y vamos a abrir aquí la puerta para que luego pueda ganar Albert Rivera en España », le ha encomendado Villegas al portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín .
Según el secretario general, sin Cs «el panorama en este país sería muy triste y nos quedaríamos en casa viendo fútbol o en la playa antes que ver los telediarios que muestran la incapacidad de viejo PSOE y el viejo PP para gobernar y plantar cara a populismos y separatismos», ha dicho. Y frente a ese gris panorama Villegas ha ofrecido un futuro de color (naranja, en este caso) en el que «vamos a dinamitar ese muro que los incapaces han levantado para separar España entre rojos y azules », ha augurado José Manuel Villegas.
Unidad territorial
En su opinión, «no somos un país dividido y el ejemplo está en que cada vez más españoles se suman a nuestro proyecto ilusionante y común», ha dicho. Y, de hecho Villegas ha alzado la voz a la hora de hablar sobre una « Cataluña unida , en una España unida y en una Europa unida ». Dicho «con todas las letras y sin complejos, como otros, para hablar de España».
Previamente, Juan Marín dio la bienvenida a Andalucía a los presentes para volver a lanzar un mensaje de unidad frente a los que muestran fisuras internas. Pero también les ha advertido que lo conseguido en los últimos tres años «se queda en el pasado y ahora hay que mirar al frente, por lo que solamente os puedo prometer trabajo, trabajo y más trabajo ».