DECLARACIONES OBISPO DE CÓRDOBA
Un ciudadano denuncia ante la Fiscalía al obispo de Córdoba por sus declaraciones «homófobas»
Ha utilizado para ello el texto de la petición de «change.org» creada por el diputado del PSOE Antonio Hurtado
Un ciudadano, Rafael Bueno, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía , en la mañana del miércoles, por las declaraciones del obispo de Córdoba , Demetrio Fernández , en las que realizó una defensa de la nota en la que los obispos de Getafe y Alcalá de Henares mostraban su oposición a la Ley contra la LGTBIfobia, aprobada por la Comunidad de Madrid , por si estas fueran constitutivas de un delito de odio.
Rafael Bueno se ha decidido a hacerlo porque «no creo que ningún partido político denuncie». «Tampoco creo que Fiscalía haga nada, pero al menos los obligo a pronunciarse», ha añadido.
Así, finalmente ha sido un ciudadano quién ha materializado la propuesta lanzada por muchos. Para ello, Bueno ha empleado el texto que aparece en la petición creada en la plataforma «change.org» por el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtad o quien inició el martes una recogida de firmas para que la Fiscalía tomara medidas e iniciar la judicialización de las declaraciones del máximo responsable de la Iglesia en Córdoba .
También Ganemos solicitó en una nota que la Fiscalía actuara contra el prelado por «su odio contra los homosexuales ». «Es muy grave que el obispo haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos» afirmaban.
Noticias relacionadas