OCIO INFANTIL
La Ciudad de los Niños de Córdoba repone el juego acuático que se vino abajo
El Ayuntamiento destaca que es un modelo más ligero y que en más de diez años no ha generado incidencia alguna.
El Ayuntamiento de Córdoba ha culminado la sustitución del juego acuático de la Ciudad de los Niños que sufrió un fallo el pasado 27 de agosto y se vino abajo cuando estas instalaciones infantiles estaban abiertas.
El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que la Ciudad de los Niños cuenta con el modelo definitivo de juego de agua (denominado Bloom), más ligero que el instalado anteriormente (Helio) y con la garantía de más de diez años de funcionamiento en otros parques sin que haya presentado incidencia alguna.
El pasado 27 de agosto el citado juego Helio se venció sin causar daños personales ni materiales . Acto seguido la empresa encargada de la intervención en esta extensa zona de juegos (Vortex) decidió, como medida preventiva, retirar este modelo de todos los puntos del país en los que lo había instalado.
Vortex emitió un comunicado , tras el incidente, en el que aseguró que el accidente se debió «a un error humano en la soldadura del anclaje durante el proceso de fabricación del mismo».
Noticias relacionadas
- Cae al suelo al desanclarse una atracción acuática de la Ciudad de los Niños de Córdoba
- Vortex se responsabiliza del desplome de la atracción de la Ciudad de los Niños
- El accidente en la Ciudad de los Niños se debió «a un error humano»
- Vortex retira en toda España la atracción de agua que se cayó en Córdoba