Play off de ascenso a Segunda División B
El Ciudad de Lucena se queda sin el premio del ascenso ante el Betis Deportivo (4-1)
El cuadro hispalense le dio la vuelta al tanto inicial de Maero
No hubo premio para el Ciudad de Lucena , que se quedó sin el ascenso a la Segunda División B tras un grandísimo encuentro ante el Betis Deportivo (2-1). Pese a ser claro dominador del partido y lograr adelantarse por medio de Maero en el primer minuto de juego, dos contragolpes del filial bético acabaron significando la victoria bética y el ascenso del conjunto hispalense.
El entrenador lucentino, Dimas Carrasco , optó por el mismo once que salió de inicio ante el Xerez Deportivo en las semifinales. Y el planteamiento no le falló. En apenas un minuto, en la primera jugada del partido, el Ciudad de Lucena mostró su potencial. Tras una triangulación por banda izquierda entre Zurdo y Joselinho, Maero acabó rematando de chilena y con la espalda clavada en el suelo para lograr adelantar a los celestes. Con este gol, el guión preestablecido cambió totalmente para el Lucena (0-1, m. 1).
Los verdiblancos contestaron acto seguido. Baena aprovechó un rechace en la frontal, con Javi Cuenca fuera de su portería . El capitán Pablo Gallardo acabó sacando bajo palos. Fueron dos minutos de éxtasis, que rebajaron su tensión gracias al temple del Ciudad de Lucena. Consiguió algo tan difícil como robarle el balón al Betis Deportivo. Y pese a que el balón era lucentino aunque al Betis le hizo falta muy poco para establecer el empate. Sucedió en un contraataque. Un centro de Baena llegó medido a la cabeza de Raúl , quien estableció el empate con un remate de delantero centro ante una estirada imposible de Javi Cuenca (1-1, m. 16).
El empate impulsó al equipo sevillano, que cogió más presencia en el encuentro, sumando varias llegadas consecutivas. Los celestes continuaron impregnado el choque con su sello. No rifar el balón y acumular llegadas mediante el buen juego , eran las consignas mostradas en el terreno de juego aunque el partido entró en un tramo en el que no hubo llegadas de peligro por parte de ambos contendientes.
No fue hasta pasada la media hora de juego cuando Luismi logró materializar una jugada en la que Érik ganó línea de fondo aunque sin encontrar rematador. Y el Betis Deportivo reaccionó al golpe. Los verdiblancos sumaron una nueva llegada por banda izquierda en la que, otra vez Pablo Gallardo estuvo providencial.
Para la segunda mitad, Ruano dio entrada a Calderón por Robert, aunque el partido continuó por los mismos derroteros que en la primera parte. Maero advirtió con un tiro blando desde la frontal en el primer minuto mientras que el Betis ganó más presencia en lo que a posesión de balón se refiere, aumentando mucho más el ritmo de juego. El jarro de agua fría llegó otra vez al contragolpe. Joselinho acabó centrando al área y Mario Ruiz el que acabó rematando. En la propia jugada, Raúl acabó marcando en el la portería de Javi Cuenca tras varios rechaces y un posible penalti (2-1, m. 48).
El Lucena continuó intentándolo. Pablo Gallardo tuvo una ocasión clara poco antes de la hora de juego en una acción a balón parado. Tras un centro lateral, el capitán remató por encima del larguero. El cuadro celeste se hizo de nuevo con el control del balón, aunque el Real Betis Deportivo se sentía, a diferencia de la primera parte, más cómodo así.
Sentencia a la contra
Los de Dimas Carrasco aperturaban en banda y posteriormente buscaban el centro al corazón del área, donde se topaban continuamente con los contundentes centrales verdiblancos. Así se repitió por tercera vez la forma en la que Raúl acabó anotando . Tras una llegada del equipo aracelitana, el Betis montó la contra que acabó con un regate del delantero verdiblanco a Javi cuenca y anotando en segunda instancia después de que Zurdo salvara la primera ocasión (3-1, m. 65).
Dimas Carrasco se fue al ataque realizando cuatro cambios de una tacada y cambiando por completo la versión del equipo. Javi Henares entró en la punta del ataque y también entró al terreno de juego Adri Pavón, Borja o Jesús González. Los cambios tenían más pinta de premio que de revolución . El crono comenzó a correr y el Real Betis Deoprtivo ya se comenzó a sentir equipo de Segunda División B. El cuadro hispalense redondeó la noche en el minuto 80 por medio de Mizzian, que logró salvar a su par, para acabar anotando el cuarto gol del encuentro (4-1, m. 80).
En el tramo final del partido, el Betis Deportivo terminó haciéndose el dueño del partido, privando al Ciudad de Lucena de terminar el partido con el balón. Diego Yacod sustituyó a Mario para terminar haciendo los cinco cambios en el cuadro celeste, que dio por finalizada su temporada con una contundente, aunque irreal derrota con el que fue el campeón del grupo X de Tercera División hasta la paralización de la liga.