PLAY OFF A SEGUNDA RFEF

El Ciudad de Lucena se despide del ascenso a Segunda RFEF ante el Utrera (1-1)

El conjunto sevillano se lleva la eliminatoria gracias a su segunda posición en la fase regular

El Córdoba CF acaba la temporada con una plácida victoria (1-2) ante el Vélez CF

Mario Ruiz lucha por el balón ante los rivales del CD Utrera CDL

Juan Carlos Jiménez

El Ciudad de Lucena se despide del ascenso a Segunda RFEF tras empatar ante el Utrera (1-1) en un partido que llegó a la prórroga. La normativa de esta fase del campeonato le da el pase al conjunto sevillano que terminó la etapa regular de liga en segunda posición, dos puestos por delante del cuadro celeste.

El estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona fue testigo de un partido con poco fútbol y escasez de ocasiones. Los de Dimas Carrasco se marcharon a la prórroga con superioridad numérica tras la expulsión de Chapi pero no consiguieron imponerse en el marcador.

Con el cuchillo entre los dientes saltó el Ciudad de Lucena al césped. No hubo muchas ocasiones en los primeros minutos del partido ya que las interrupciones por faltas protagonizaron este tramo del encuentro.

El cuadro de Dimas Carrasco aumentó la presión para tratar de forzar el error de los sevillanos y crear peligro en el área rival. La intensidad creció y el árbitro tuvo que poner calma en un partido revolucionado.

La primera ocasión con peligro del Lucena llegó de la mano de Nacho que lanzó un potente disparo desde la frontal y el balón se estrelló en el travesaño (min. 12).

En el ecuador del primer acto, un penalti a favor del Utrera por un derribo de Javi Cuenca sobre Plusco, que transformó a la perfección Carlos Valverde , puso por delante al conjunto sevillano (1-0, min. 20).

Se repuso enseguida el cuadro lucentino con un gol de Javi Forján que empujó el balón desde el segundo palo tras una jugada a balón parado. (1-1, min. 28).

La afición celeste se animó con el gol de los suyos y animó a su equipo en busca de un segundo gol que remontase la eliminatoria. La falta de claridad en los últimos metros no dejó muchas ocasiones de peligro aunque ambos equipos se mostraron bien plantados sobre el terreno de juego.

Al filo del descanso la tuvo el Utrera con un disparo a bocajarro que despejó el portero lucentino (min. 41). También lo intentó el delantero utrerano Plusco que tuvo un mano a mano en Javi Cuenca que fue intervenido por la defensa celeste.

El partido se marchó al descanso con tablas en el marcador y todo por decidir en una segunda mitad que prometió ser frenética . Dos equipos, conscientes de la importancia de la victoria, salieron a por todas para llevarse la eliminatoria.

En el segundo acto, la tónica del encuentro se mantuvo intacta. Intercambio de golpes entre ambos equipos que tuvieron posibilidades de adelantarse en el marcador.

El centro del campo fue el protagonista de este tramo del partido con los jugadores elevando la presión al máximo y no dejando circular el balón para crear jugadas de peligro.

El Utrera comenzó a dominar con el césped y mantuvo el balón bajo su posesión para buscar el segundo gol. Aun así, el Ciudad de Lucena tuvo una buena oportunidad pero el disparo de Mario Ruiz a la media vuelta llegó mansamente a las manos del portero Ayala (min. 60).

Dimas Carrasco realizó los primeros cambios del partido. Mario Ruiz y Javi Forján dejaron su sitio en el terreno de juego a Iván Henares y Espinar (min. 64).

El partido se abrió y el Utrera tuvo una ocasión muy clara con un disparo de Carlos Valverde que se estrelló en el larguero (min. 69). El cronómetro avanzó y los equipos lucharon hasta el final por evitar la prórroga.

La intensidad puesta sobre el campo por parte de los jugadores hizo mella en los últimos minutos del encuentro a los que llegaron sin energía. Muchas interrupciones y poco fútbol en ambas áreas.

Todo se puso de cara para el Ciudad de Lucena en forma de expulsión para el Utrera. Chapi vio su segunda tarjeta amarilla (min. 89) y dejó a los celestes con un jugador más de cara a una prórroga que no pudo evitarse.

En el tiempo extra, el Ciudad de Lucena regresó al césped con la intención de aprovechar su superioridad numérica . El cuadro celeste se encontró cómodo, pero no consiguió poner en peligro al portero rival. El Utrera aguantó las embestidas del cuadro lucentino y mantuvo el empate en la primera mitad del tiempo extra.

La defensa utrerana tuvo que emplearse a fondo y se puso el mono de trabajo para evitar el gol del cuadro de Dimas Carrasco en la segunda parte de la prórroga. Los de Sevilla trataron de parar el partido, conscientes de que el empate les sirvía.

El árbitro señaló el túnel de vestuarios y el Ciudad de Lucena confirmó su despedida en el camino hacia la Segunda RFEF . Tras una buena temporada del equipo, los de Carrasco se quedan a las puertas de l a eliminatoria final por un puesto en la cuarta categoría del fútbol español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación