EMPLEO

La ciudad de Córdoba cierra 2018 con una subida de los ocupados del 2,4% y logra un lustro de aumentos

A 31 de diciembre, hay 130.860 afilados a la Seguridad Social, tres millares más que a la conclusión de 2017

En la imagen, un camarero atiende en una terraza durante un almuerzo en el centro VALERIO MERINO

Baltasar López

Los afiliados a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2018 en Córdoba son 130.860 , más de 3.000 personas más respecto al cierre del pasado año -aumento del 2,4%-. La capital acumula así un lustro de ejercicios que concluyeron con subida de los ocupados.

El 2018 es el ejercicio concluido con mayor número de afiliados a la Seguridad Social en una década marcada por una demoledora destrucción del empleo provocada por la crisis que se desató en 2008.

La subida de las personas con empleo el año pasado se cimentó en el buen comportamiento de sus dos principales regímenes de la Seguridad Social. Así, el fundamental, el general, experimentó un incremento del 2,2 por ciento. Se pasó de 103.301 trabajadores por cuenta ajena a 105.577. Son 2.276 asalariados más.

En cuanto a los autónomos, tras estancarse en 2017, su cifra a 31 de diciembre se elevó a los 19.071.

Por otra parte, el régimen agrario alcanzó 3.421 afiliados, mientras que el de las empleadas del hogar cayó hasta las 2.791 trabajadoras .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación