TRIBUNALES

Citada al juzgado por ocupar un piso pese a llegar a acuerdo con el banco

La plataforma Stop Desahucios arropa a la familia a las puertas de la Audiencia Provincial

El "concejal número 12", Rafael Blázquez, junto a la familia afectada por el desahucio VALERIO MERINO

P. G-B.

Un matrimonio de 48 años , y su hija mayor , de 22 años, han acudido hoy a como imputados a declarar al Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba por usurpación de vivienda en la calle Motril, del Sector, tras una denunicia de la Policía Nacional .

La Plataforma Stop Desahucios ha arropado a las puertas del juzgado a esta familia, que sin embargo, después de que se le comunicara el desalojo de su primera vivienda ocuparon otra, con la que pese a la denuncia en Fiscalía, logró llegar a un acuerdo con el Banco Popular y acogerse a alquiler social por lo que según Carmen, la cabeza de famila, desde julio están de manera legal en la vivienda aunque prosigue el caso en los juzgados.

Este matrimonio y sus tres hijos de 21,17 y 3 años , desconocen si el juez finalmente decidirá archivar la causa . De momento, y hasta que encuentren trabajo alguno de los miembros, viven en la vivienda de la calle Motril , y les ayudan con alimientos desde el párroco del Sector Sur, a la propia plataforma Stop Deshaucios. Por último, Carmen ha explicado que «están a la espera de que se le reconozca una minusvalía a mi marido, y poco a poco ir pagando algo. Además, tenemos previsto ir al comedor si se reabre de Rey Heredia ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación