CULTURA

El cine vuelve a refrescar el verano en la provincia de Córdoba

Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Baena y Cabra mantienen proyecciones al aire libre

Proyección de una película en el Cinema Parque de Baena S. N. T.

J. López / S. Núñez / F. Osuna

Estrellas en el cielo y en la gran pantalla, en una noche que suele servir de bálsamo al caluroso día. Por muchas películas de descarga y muchos avances tecnológicos que haya, el cine de verano es todavía una opción muy atractiva para las noches de estío en la provincia, sobre todo donde apenas llegan películas en pantalla grande . Añorando el mítico Cine de Verano ubicado en el Paseo Marcos Redondo, en Pozoblanco se puede disfrutar esporádicamente de películas al aire libre, aunque ni de lejos puedan recordar la amplia oferta que se ofrecía en aquel espacio. Este verano serán dos los días en los que se proyecten películas y la ubicación escogida volverá a ser la Plaza de Toros .

Vienen a satisfacer la demanda de los más nostálgicos de aquellas noches de cine, pero no de aquellos que quieran ver estrenos recientes ya que las películas que podrán verse serán «Emoji: La película» y la premiada « La La Land ». Habrá que esperar a los días 12 y 13 de agosto y la entrada será gratuita. El cine es más continuo en Villanueva de Córdoba . En la Plaza de Toros disfrutarán de algunos de los últimos estrenos de la cartelera: « Hotel Transilvania 3 », «Ocean’s 8», «Ant-Man y la Avispa» o «Superagente canino».

El Cinema Parque , en Baena , es un cine de verano toda la vida. El empresario José María Casado, responsable de su gestión, cuenta que «data de 1962 y es uno de los dos cines originales que quedan en Andalucía». «Hemos pasado por muchos avatares, la crisis del vídeo, por ejemplo, pero ahí se mantiene y es posible a la colaboración del Ayuntamiento y, especialmente, al apego que le tenemos mi familia, pues es un cine familiar en el que no prima lo económico, sino lo sentimental», explica Casado. El Cinema Parque tiene «instalaciones e infraestructuras de primer nivel» con posibilidad de proyectar las películas en HD y 3D .

Colas para entrar al Cinema Parque de Baena S. N. T.

En Cabra, el «Cine paras las noches de verano» nació a finales de la década de 1980 tras el cierre de los anteriores locales dedicados a las proyecciones cinematográficas como los añorados Jardín Cinema , el cine Julio Romero , el Teatro Principal, el España o el Santa Ana. A iniciativa municipal el cine volvía a estar presente en la localidad gracias a la gran afición del entonces alcalde Juan Muñoz . Para la época estival se eligió el patio del colegio Nuestra Señora de la Sierra , que presentaba una gran explanada y debido a su cercanía al Parque Alcántara Romero y a una zona de huertas que aumentaba el frescor en las cálidas noches veraniegas.

Era un cine de carácter familiar que llegó a tener dos sesiones diarias en las que el público podía acudir con bocadillos o bien degustar una de las hamburguesas que ofrecía su servicio de barra mientras se disfrutaban de los estrenos cinematográficos con sonido Dolby de la época. En el año 2008 el cine se mudó a la terraza del teatro El Jardinito , con un patio de butacas más cómodas en pendiente.

El cine vuelve a refrescar el verano en la provincia de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación