Puente Genil
El cine vuelve a Puente Genil tras una década de exilio
La empresa Vicpe ha invertido 300.000 euros para reabrir las salas, que cuentan con «acceso inteligente»
Puente Genil ha reabierto las puertas de su cine tras más de diez años de inactividad, cuando en 2007 tuvo lugar el cierre de las salas a consecuencia de la crisis económica y la falta de afluencia de público. El edificio de dos plantas, cuya planta la alta estaba dedicada al cine, pudo reabrirse de nuevo la semana pasada gracias al grupo vasco Vicpe , responsable de esta apuesta empresarial.
Con el aval de más de 90 salas en toda España , la empresa ha empezado su expansión andaluza por Puente Genil. El gerente, Alfonso Benegas y la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo , han visitado las recién remodeladas instalaciones acompañados de representantes de la Asociación de Comercio , Asojem y diversos colectivos de la localidad.
El gerente de la empresa Vicpe informó de que para reabrir las instalaciones se invirtieron en total 300.000 euros , «ya que hubo que hacer una reforma porque las salas estaban deterioradas». El día de la reapertura asistieron más de 1.000 personas a la primera función, repartidas entre las seis salas de las que dispone el edificio. «También está prevista la organización de otro tipo de espectáculos», señaló la compañía.
Las de Puente Genil son las primeras salas de cine con acceso inteligente . «Los clientes adquieren las entradas a través de unos tótem instalados en la entrada del edificio y en la plaza de España », ha explicado la compañía. A través de estas máquinas, el usuario puede acceder a los datos de la película, así como a información relativa a bares y restaurantes «e incluso oferta la expedición de entradas para eventos culturales de otras localidades».
Noticias relacionadas