Ocio
El cine de verano Fuenseca de Córdoba será el primero en abrir sus puertas antes de que acabe julio
Servirá para sondear la respuesta del público y, en función de esta, irán abriendo el resto de recintos
No hay fecha, pero sí una previsión clara: antes de que finalice el mes de julio , el cine de verano Fuenseca abrirá sus puertas. Será el primer recinto que empezará a funcionar con un objetivo claro: sondear la demanda del público. En función de la misma, el resto de cines (Coliseo de San Andrés, Olimpia y Delicias -el de la Plaza de Toros no abre este año-) se activarán de forma escalonada, si bien, por el momento, eso está aún en el aire.
«Hay mucha incertidumbre por el tema de la crisis del coronavirus y no podemos olvidar que la gestión de estos recintos es totalmente privada: tenemos que ver el margen de beneficios, si resulta rentable», apunta el empresario titular de los citados cuatro cines.
En los patios veraniegos habrá que mantener una distancia mínima de 1,5 metros en todas direcciones, salvo que se trate de personas de la misma unidad familiar o parejas. Eso reducirá mucho la asistencia de público.
En el caso del cine de la Plaza de Toros , ABC avanzó que este año no contará con proyecciones. Según el gestor, Javier Gómez Martín, «a día de hoy no hay estrenos de películas de calidad» para mantener el nivel que se había dado. Además, precisa de una maquinaria de proyección a 70 metros muy potente que es necesario alquilar, y a la que sería difícil encontrar rendimiento en las condiciones actuales.
Noticias relacionadas