CULTURA
El cine Fuenseca y el Ayuntamiento de Córdoba presentan el ciclo de películas infantiles «Anima 2020»
El acuerdo, dotado con 4.500 euros, pretende ser «un primer paso» para la recuperación de los cines de verano del casco
El cine de verano Fuenseca y el Ayuntamiento de Córdoba han presentado este martes el ciclo de películas infantiles Anima Cine . Este programa de cine infantil y familiar arrancará el próximo jueves con la proyección de la película Mi vecino Totoro (1988, Japón) y se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre.
Desde el consistorio municipal han reseñado que esta colaboración público-privada, dotada con 4.500 €, pretende ser el «primer paso» para la recuperación de los cines de verano del centro histórico de la ciudad. El ciclo de cine será gratuito para todos los vecinos que deseen asistir y tan solo requerirá la reserva a través de la plataforma digital del Ayuntamiento.
El propietario del cine Fuenseca, el empresario Martín Cañuelo, ha recibido positivamente la cooperación con el consistorio y ha anunciado que esta actividad será «la primera de muchas» relacionados con el ámbito del cine y de la música . «Podemos servir de apoyo para otras muchas actividades en el casco histórico», ha añadido el responsable de la empresa Esplendor Cinemas, tras un anuncio que apuesta también por extender la utilización de estos espacios culturales más allá de los meses de verano.
Una temporada complicada
La teniente de alcalde y delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, ha expresado durante la presentación del proyecto el «máximo apoyo» desde el Ayuntamiento a los cines de verano, empresas que, según la edil, «han dado todo, han sufrido un cese de actividad y precisan de nuestra colaboración».
Tanto Torrent como su compañera Marián Aguilar, responsable de Promoción, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico del Ayuntamiento, han insistido en la relevancia de estos espacios culturales para el «acervo cultural» de la ciudad que les ha convertido en «seña de identidad» de los veranos cordobeses, por lo que han hecho un llamamiento a los vecinos para apoyar estos espacios culturales. «Es un compromiso de todos , también de la ciudadanía», ha concluido Torrent.
Por su parte, Cañuelo ha resaltado la «buena sintonía» en este primer paso hacia una colaboración público-privada en estos locales y ha hecho un «buen balance» de la presente temporada, a pesar de las dificultades. Con un aforo reducido a 250 espectadores, frente a los 600 que caben habitualmente en este cine de más de 1.500 m2, el responsable del cine de verano ha destacado que «en varias ocasiones» se han vendido todas las entradas y que, habitualmente, se ronda los «150 espectadores, que dadas las circunstancias, está muy bien».
El empresario cordobés, propietario desde 1986, también ha añadido que este año no se abrirán otros espacios de su compañía Esplendor Cinemas, y que se «conforman» con impulsar el Fuenseca, aunque ha insistido en que la idea de su compañía es «apostar por la continuidad» de estos espacios en el centro histórico cordobés.
Noticias relacionadas