UNIVERSITARIOS

Cinco talentos de Córdoba para el mercado laboral

Los mejores expedientes académicos participan en un programa de la Fundación Cruzcampo

Participantes por Córdoba del programa de la Fundación Cruzcampo para nuevos talentos ABC

ABC

Cinco universitarios de la provincia de Córdoba han resultado seleccionados en la III edición del programa #talentage de la Fundación Cruzcampo , que esta semana reúne en Sevilla a los 40 expedientes más brillantes de Andalucía en su fase de capacitación. Estos jóvenes, estudiantes de carreras técnicas y humanidades, han sido escogidos de entre los casi 1.300 candidatos que han concurrido este año a la convocatoria.

Concentrados en Sevilla del 3 al 5 de febrero, los finalistas asisten, en la fase cumbre del programa, a unas intensas jornadas de capacitación en las que se persigue cultivar aptitudes de liderazgo , resolución de conflictos y habilidades de comunicación .

Mercado laboral

Los jóvenes cordobeses tienen como denominador común unos excelentes resultados académicos y su dominio de idiomas: Ana Cabrera (24 años, Villa del Río) es estudiante de último curso de Grado de Periodismo; Claudia González (22, Córdoba) tiene el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Francisco José Priego Morón (22, Córdoba) es Graduado en Ingeniería Civil y Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. También ingeniero es José Francisco Dorado (22, Lucena), Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Por su parte, Cristina Bajo (21, Córdoba) es Graduado en Administración y Dirección de Empresas.

#talentage es un programa de detección y capacitación del talento joven andaluz que este añ o permitirá a 11 jóvenes incorporarse al mercado laboral de la mano de empresas líderes: Persan, Supermercados Mas y Heineken España.

La iniciativa, que pasa por su tercera edición, cuenta con un índice de inserción laboral del 70% .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación