OBJETIVOS
Los cinco retos del Córdoba CF en 2016
El ascenso, la sucesión, la Ciudad Deportiva, atar a Florin y mejorar las relaciones, prioridades
Este viernes arranca el año 2016 , que presenta cinco grandes retos para el Córdoba CF . El club intentará volver a Primera División, habrá sucesión en la presidencia, desea impulsar la Ciudad Deportiva, tendrá que atar al deseado Florin Andone aunque tiene contrato y deberá mejorar sus relaciones institucionales.
1
El ascenso
Este viernes arranca el año 2016, que presenta cinco grandes retos para el Córdoba CF . El club intentará volver a Primera División , habrá sucesión en la presidencia, desea impulsar la Ciudad Deportiva, tendrá que atar al deseado Florin Andone aunque tiene contrato y deberá mejorar sus relaciones institucionales.
El gran objetivo del Córdoba CF a partir de este Año Nuevo será el ascenso blanquiverde a Primera División. De momento, el conjunto de José Luis Oltra parte en una situación ventajosa para conseguir el gran reto de este año. Ahora mismo, el equipo es colíder de la Liga Adelante con 33 puntos.
El CCF todavía tiene por delante 24 jornada de Liga en las que debe consolidar la posición de plazas de ascenso directo que ocupa en este momento. En cualquier caso, también tendría la opción de conseguirlo, como ya lo hizo hace dos años por el play off de ascenso.
2
La sucesión al presidente
Carlos González, presidente del Córdoba CF , ha anunciado en varias ocasiones a lo largo del año pasado que dejará la presidencia de la entidad blanquiverde cuando llegue el 30 de junio y dejará paso a partir de julio a un sucesor.
Hay dos vías abiertas para presidir el Córdoba CF a partir de la próxima temporada. La primera opción pasa por que Alejandro González , hijo del máximo accionista y consejero de la sociedad anónima cordobesista, tome el mando.
La otra vía es la venta del club. Siempre hay un nombre encima de la mesa. Se trata del empresario montoreño Jesús León. El exconsejero del Sevilla y accionista del conjunto hispalense ya quiso comprar el club hace un par de años.
3
La Ciudad Deportiva
Otro de los grandes retos que afronta el Córdoba CF para 2016 es la construcción de una Ciudad Deportiva que sea propiedad exclusiva del club, un objetivo deseado por todos los mandatarios de la última década.
El CCF había obtenido la cesión de unos suelos junto al Hipercor del anterior gobierno local, pero cambio tras las elecciones de mayo acabó con aquella acción, aunque González está dispuesto a defenderlo en los Tribunales.
El presidente incluso ha llegado a intentar comprar el estadio, aunque ahora mismo la opción con más visos de salir adelante es que el Córdoba consiga hacerse con la propiedad de los suelos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez .
4
Mantener a Florin Andone
Florin Andone es la joya de la corona de la plantilla del Córdoba CF . Muchos equipos lo tienen entre sus objetivos para ficharlo. Otro reto del presidente y propietario, Carlos González, será mantenerlo en el vestuario, pese a que tiene dos años de contrato.
González ya ha señalado que no tiene intención de venderlo ni en enero ni tampoco durante el próximo verano, aunque sabe que si algún equipo paga la cláusula de rescisión se quedará sin el delantero rumano.
Posiblemente, Florin Andone se revalorizará durante 2016, ya que será convocado si no sucede nada extraño para disputar la Eurocopa de Francia con Rumanía , con la que ya ha conseguido estrenarse como goleador en 2015.
5
Mejorar relaciones
Por último, el quinto reto que tiene el Córdoba CF en este año es mejorar sus relaciones con todo el entorno social del club y de la ciudad. Principalmente, con el Ayuntamiento , ya que ha sido sonados sus enfrentamientos dialécticos con la alcaldesa, Isabel Ambrosio; y el presidente de Urbanismo, Pedro García.
Ademas, sus relaciones con la prensa local siguen siendo difíciles. El último dardo fue la prohibición de acceder a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Córdoba CF que se celebró el miércoles.
El CCF , después de un lustro permanentemente en los tribunales, necesita por fin salir en 2016 de esa espiral de ir a la justicia con cualquier sociedad.