REPASO AUDIOVISUAL A LOS FESTEJOS
Cinco momentazos de la Feria de Córdoba en vídeo
De la salida a hombros de Ponce a las visitas de famosos (Luis Fonsi o Falete), pasando por las colas en los autobuses
El torero Enrique Ponce abriendo la puerta grande del Coso de los Califas de Córdoba la tarde del 27 de mayo fue la última gran imagen que nos dejó la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Lo logró al conseguir cortar dos orejas al segundo de su lote. Fue el triunfador de un ciclo taurino que sigue languideciendo en la ciudad.
Noticias relacionadas
Pero mucho antes de que Ponce dejara el sello de su arte en la capital ya había habido otros momentazos de los festejos, que queremos repasar contigo en vídeo. Todo arrancó en la noche del viernes 19 al sábado 20 , con el encendido de la portada .
Al poco de echar a andar la fiesta en el Arenal aparecieron las incómodas invitadas estrella de esta edición de la Feria: las colas para acceder a los autobuses de Aucorsa .
La plantilla de la empresa municipal de transporte decidió no hacer horas extra durante los festejos de Nuestra Señora de la Salud como señal de protesta por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo . El diálogo había comenzado a finales de octubre y a día de hoy no ha dado frutos. El cogobierno PSOE-IU decidió no llamar a negociar a los sindicatos y no hubo tampoco ningún otro «plan b», lo que se dejó sentir en las largas colas y esperas que sufrieron los cordobeses para coger los autobuses durante la Feria.
Menos problemas de transporte tuvo, a buen seguro, el puertorriqueño Luis Fonsi , cantante de moda a nivel mundial con su «Despacito». Pasó el primer fin de semana de Feria en la capital, ya que su esposa, Águeda López, es cordobesa. Y decidió bautizar aquí a su hijo Rocco.
El sábado 20 se fue a la Feria y en la caseta El Ruedo dejó constancia en un vídeo de que su hit tamién hace bailar a las masas en el Arenal.
El lunes (día 22) siguió el famoseo musical . Falete acudió al recinto ferial para actuar en la caseta El Tentadero .
Rafael Ojeda Rojas , Falete,congregó en el recinto a cientos de seguidores que, móvil en mano, aplaudieron y jalearon al artista, que derrochó voz ante sus incondicionales.
Hubo que esperar hasta el sábado 27 para que los cordobeses volvieran a tirar de sus teléfonos de forma masiva. Fue, como se ha reseñado en el Coso de los Califas , donde Ponce dejó constancia de su saber hacer.