SUCESOS

Cinco meses sin el adamuzeño Rafael Muriel

Las búsquedas no han dado hasta ahora con el paradero del hombre, de 57 años, desaparecido desde septiembre

Voluntarios tras la última batida para encontrar a Rafael Muriel A. O.

ANDRÉS ORGAZ

Nueva búsqueda. Idéntico resultado. A Rafael Muriel García , de 57 años y natural de Adamuz , pareciera que se lo hubiera tragado la tierra. Ni rastro de una persona «que necesita cuidados médicos», asegura su hermano Juan, dada su condición de enfermo mental . Más de cinco meses sin dar señales de vida, los mismos que su familia, con su hermano a la cabeza, y las autoridades han dedicado a su búsqueda de Rafael.

La última tuvo lugar el pasado domingo, por las inmediaciones del paraje y rutero de senderismo conocido como Ruta del Agua en Adamuz. Hasta allí se desplazaron familiares, amigos y efectivos de la Policía Local de Adamuz. «Sin frutos», apuntó Juan a ABC, quien, admirablemente, aún continúa con la esperanza de encontrar a su hermano . Cinco meses y diez días han pasado ya desde la desaparición de este adamuceño, que mide 1,80 y pesa 70 kilos. Sigue en paradero desconocido desde el día 12 de septiembre. Aquel día, «vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores y se le vio por última vez en el entorno del barrio de Las Palmeras », recuerda su hermano.

Desde entonces, tanto familiares como amigos y diferentes operativos integrados por la Guardia Civil, Policía Local y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Adamuz , Villafranca y Pedro Abad han realizado varias batidas por diferentes zonas de Córdoba, Adamuz y pueblos cercanos, por todos los puntos en los que supuestamente fue visto. En concreto, se han registrado la zona de los Morales , los Jardines de Agricultura y la franja baja de la Sierra de Córdoba .

La carretera de Adamuz a Villafranca de Córdoba, pasando por la zona conocida como El gollizno, y el entorno del puente de Los Remedios. También se llegaron a rastrear las inmediaciones al puente mocho y los pantanos de Navallana y Guadalmellato . Mil intentos, «pero de nada están sirviendo porque no hemos conseguido encontrarle», se lamenta.

Sin embargo, «no vamos a dejar de intentarlo», asegura. Y mientras la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen trabajando para localizar a Rafael Muriel. Toda ayuda es poca . Quien crea tener datos que puedan ayudar a localizar a este adamuceño puede ponerse en contacto con la comandancia de la Guardia Civil a través del 062; llamar a la Policía Local de Adamuz, al 637 513 290 o directamente al hermano del desaparecido, Juan Muriel García, a través del 667 673 907.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación