SUCESOS
Cinco meses sin el adamuzeño Rafael Muriel
Las búsquedas no han dado hasta ahora con el paradero del hombre, de 57 años, desaparecido desde septiembre
![Voluntarios tras la última batida para encontrar a Rafael Muriel](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/02/22/s/adamuz-cordoba-kiRF--620x349@abc.jpg)
Nueva búsqueda. Idéntico resultado. A Rafael Muriel García , de 57 años y natural de Adamuz , pareciera que se lo hubiera tragado la tierra. Ni rastro de una persona «que necesita cuidados médicos», asegura su hermano Juan, dada su condición de enfermo mental . Más de cinco meses sin dar señales de vida, los mismos que su familia, con su hermano a la cabeza, y las autoridades han dedicado a su búsqueda de Rafael.
La última tuvo lugar el pasado domingo, por las inmediaciones del paraje y rutero de senderismo conocido como Ruta del Agua en Adamuz. Hasta allí se desplazaron familiares, amigos y efectivos de la Policía Local de Adamuz. «Sin frutos», apuntó Juan a ABC, quien, admirablemente, aún continúa con la esperanza de encontrar a su hermano . Cinco meses y diez días han pasado ya desde la desaparición de este adamuceño, que mide 1,80 y pesa 70 kilos. Sigue en paradero desconocido desde el día 12 de septiembre. Aquel día, «vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores y se le vio por última vez en el entorno del barrio de Las Palmeras », recuerda su hermano.
Desde entonces, tanto familiares como amigos y diferentes operativos integrados por la Guardia Civil, Policía Local y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Adamuz , Villafranca y Pedro Abad han realizado varias batidas por diferentes zonas de Córdoba, Adamuz y pueblos cercanos, por todos los puntos en los que supuestamente fue visto. En concreto, se han registrado la zona de los Morales , los Jardines de Agricultura y la franja baja de la Sierra de Córdoba .
La carretera de Adamuz a Villafranca de Córdoba, pasando por la zona conocida como El gollizno, y el entorno del puente de Los Remedios. También se llegaron a rastrear las inmediaciones al puente mocho y los pantanos de Navallana y Guadalmellato . Mil intentos, «pero de nada están sirviendo porque no hemos conseguido encontrarle», se lamenta.
Sin embargo, «no vamos a dejar de intentarlo», asegura. Y mientras la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen trabajando para localizar a Rafael Muriel. Toda ayuda es poca . Quien crea tener datos que puedan ayudar a localizar a este adamuceño puede ponerse en contacto con la comandancia de la Guardia Civil a través del 062; llamar a la Policía Local de Adamuz, al 637 513 290 o directamente al hermano del desaparecido, Juan Muriel García, a través del 667 673 907.