PREVIA
Las cinco claves del Oviedo-Córdoba
El partido estará marcado por la tensión y la situación clasificatoria de dos rivales directos
El Córdoba visita al Oviedo (12.00 horas) con el objetivo de regresar a la zona de play-off. En caso de ganar, superaría a un rival directo en la tabla. El duelo tiene ingredientes de una final, pese a que aún restarían otros seis encuentros para finalizar la Liga.
Semana agitada en ambos frentes
El partido en sí ha copado pocos titulares durante la semana. En Córdoba, Florin Andone y José Luis Oltra (encontronazo) y González (reparto de dividendos) han desviado la atención hacia lo extradeportivo. En Oviedo, Carmelo del Pozo ha sido fulminado como director deportivo de la entidad carbayona. La presión hace estragos a estas alturas.
Cambios obligados por las bajas
Habrá bajas muy sensibles en los onces de Oltra y Generelo. Por parte blanquiverde, el capitán, Luso Delgado, no será de la partida por sanción. En el bando ovetense, buscan sustitutos David Fernández, Johanesson y Jonathan Vila. Finalmente, Toché parece haber superado los problemas físicos que pusieron en duda su participación y ha entrado en la convocatoria.
Los blanquiverdes, fieles a una idea
Se acabaron los experimentos en el Córdoba. Después de perder el rumbo y probar sistemas de lo más exótico, Oltra ha enderezado el timón de su nave y pretende dirigirla, por el único camino conocido (el 4-4-2), hacia el ascenso. El técnico aseguró en rueda de prensa que, si hubiese sido posible, probablemente hubiese repetido el once que se midió al Tenerife.
La clasificación, a punto de explotar
A falta de siete jornadas, cuesta encontrar diferencias entre el nivel de un número considerable de equipos en Segunda. Tampoco se aprecian en la tabla, que comprime en apenas dos partidos a los clasificados entre el tercero y el décimo. La lucha por el play-off está más abierta que nunca, pero los errores ante los rivales directos amenazan ser fatales.
A por la tercera semana sin goles
La defensa cordobesista, que llegó a convertirse en la más goleada de Segunda tras el partido frente al Albacete, ha recuperado la solidez de sus mejores momentos. Al menos, eso dicen los números:dos partidos consecutivos con la portería a cero. El duelo de hoy servirá como piedra de toque definitiva, ya que la zaga tendrá enfrente a uno de los ataques más temibles.