ORDENANZAS FISCALES
Cinco años sin subir los impuestos en Cabra
El Ayuntamiento congelará la presión fiscal en 2017 y aplicará rebajas y bonificaciones
El Ayuntamiento de Cabra no subirá los impuestos a los vecinos del municipio en el próximo ejercicio tal y como anunciaron ayer el alcalde, Fernando Priego y la delegada municipal de Hacienda, Ana Peña . Así, en una comparecencia de prensa señalaron que la presión fiscal fijada por el Consistorio y pese a la congelación de impuestos, seguirá siendo la misma desde el año 2011 .
Según Peña, lo s incrementos del IPC de los años 2012 y 2013 se han ido compensando con las diferentes bajadas, congelaciones y bonificaciones que se han ido aprobando a lo largo de los cuatro últimos años, como la bajada del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, bonificaciones por apertura de establecimientos para emprendedores y para mujeres desempleadas o la supresión de la tasa de portadas, escaparates y vitrinas , entre otros.
Rebajas y bonificaciones
Para el ejercicio 2017 y siguiendo la línea de años anteriores, se ha propuesto en el borrador no incrementar los impuestos, lo que supone una congelación generalizada de las ordenanzas fiscales con la introducción de algunos cambios significativos.
Entre estos está la bajada del 25% de la tarifa inicial de la apertura de establecimientos y por cambios de titularidad o las bonificaciones del 75% en la tasa por suministro de agua para las familias desfavorecidas, ampliándose por tanto la rebaja del 50% en el impuesto que ya se aprobara en 2015.