TRIBUNALES
Cinco años de internamiento para un menor por intentar matar a otro con un cuchillo en el Tablero
El fallo asegura que le propinó varias puñaladas en el tórax y abdomen hasta partir la hoja del cuchillo
Un menor de 17 años ha sido condenado a cinco años de internamiento en régimen cerrado y un año de libertad vigilada por intenta asesinar a otro menor asestándole tres puñaladas cuando se bañaban en el canal del Guadalmellato junto a la calle Poeta Emilio Prados .
La sentencia dictada por el Juzgado de Menores número 1 de Córdoba, y a la que ha tenido acceso ABC, recoge como hechos probados que el menor condenado ahora acudió a bañarse al canal Guadalmellato, en las inmediaciones del Carrefour Sierra , sobre las 12.10 del mediodía junto a su hermano también menor.
Ambos salieron de sus casas con un cuchillo cada uno y allí se encontraron con el menor -que estaba fugado de un centro de menores- que estaba enemistado con el hermano del ahora acusado.
Una vez llegaron todos al canal tomaron un baño y en el momento de salir del agua, con el fin de ponerse el menor acusado la ropa, cogió el cuchillo que portaba y con la intención de martarlo apuñaló a la víctima en repetidas ocasiones en el tórax y en el abdomen . Los golpes asestados con el cuchillo fueron dados con intensidad hasta el punto que el cuchillo se partió por la hoja .
A continuación, según consta en el fallo judicial, los dos hermanos emprendieron la huida del lugar mientras la víctima se fue a las escaleras del centro comercial La Sierra y pidió auxilio dada la gravedad de las heridas. Una señora y dos jóvenes solicitaron una ambulancia que lo trasladaron al Hospital .
Mientras, el autor de la puñalada y su hermano emprendieron la huida hacia su domicilio y una vez que el encartado arrojó a la alcantarilla de un patio de Moreras , llamó a su padre, y subiéndose todos al coche intentaron marcharse del lugar, siendo en ese momento detenido por la Policía Nacional.
Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital donde fue operado de Urgencia, habiendo permanecido dos días en la UCI en estado muy grave, y ocho días más hospitalizado con pérdida de calidad de vida grave. Las heridas le habían provocado un hemoneumotórax que de no haber sido atendido inmediatamente le hubiera ocasionado la muerte.
La sentencia recoge además de los cinco años de internamiento para el acusado y uno de libertad vigilada a la indemnización con 3.000 euros a la víctima.